Medibiofarma ha cerrado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, con el apoyo financiero de su equipo promotor y otros socios de contrastada experiencia en el ámbito de la salud y la tecnología como son Sodena (Sociedad pública del Gobierno de Navarra), Inveready y Fitalent (Everis).

A esta cantidad se le adiciona la financiación conseguida a través de un préstamo ENISA por 500.000 euros y de una subvención a través del programa de ayudas CDTI Misiones por 570.000 euros.

Esta nueva financiación cubrirá las necesidades financieras de la empresa en los próximos dos años, incluyendo el avance de sus tres programas de investigación en fase clínica, generando hitos de valor en cada uno de ellos que abran la posibilidad de firmar acuerdos de licencia con grandes compañías farmacéuticas, uno de los principales objetivos de la empresa.

Medibiofarma, desde su fundación en el año 2016, ha logrado descubrir, patentar y llevar a ensayos clínicos tres nuevos medicamentos para tratar enfermedades de alta necesidad médica como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. El apoyo de sus socios ha sido clave para cumplir estos hitos, lo cual ha permitido crear un equipo dotado con una experiencia y un ‘know how’ que resulta claramente diferencial y extraordinario en las empresas del sector.

“Nuestra empresa cuenta con uno de los pipelines de producto más innovadores del panorama biotecnológico europeo, y esta financiación adicional nos servirá para generar nuevos datos clínicos en cada uno de los proyectos. Nuestro agradecimiento una vez más a la confianza depositada por nuestros socios, especialmente por Sodena, principal inversor de la empresa desde su creación”, afirma Rodolfo Rodríguez, director general y fundador de Medibiofarma.

Fuente: Palobiofarma

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream