Por Mar Galtés / La Vanguardia

Mesoestetic, empresa especializada en productos cosméticos para el canal profesional, ha reforzado su giro estratégico hacia la cosmética médica, iniciado hace tres años, con la reciente obtención de la autorización de comercialización de su primer medicamento por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. “ Este paso abre nuevas perspectivas de negocio ”, dice el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Joan Carles Font.

La empresa inauguró en 2012 una nueva sede, con planta de producción, laboratorio y una unidad de biotecnología, en Viladecans.

Estas instalaciones, en las que invirtió 24 millones de euros, le han permitido obtener la certificación farmacéutica. Mesoestetic registró en el 2014 unas ventas de 42 millones de euros, un 7 % por encima del año anterior. Según informa la compañía, el 86 % del negocio se genera en el exterior.

Fundada hace treinta años, Mesoestetic tiene entre sus productos estrella los tratamientos antiedad y despigmentantes. Ahora lanzará al mercado español Anestopic, una crema anestésica tópica para insensibilizar temporalmente zonas del cuerpo antes de realizar ciertas intervenciones dermatológicas y estéticas (y con la que competirá directamente con el líder del mercado, la crema Emla de Astra Zeneca). “ Este producto nos permite entrar en un nuevo canal, el de la clínica hospitalaria. Y estamos valorando en qué otros países entrar, previa autorización sanitaria. Se trata de un mercado mundial ”, explica Xavier Miró, vicepresidente de ventas de la compañía. El departamento técnico está trabajando ya en nuevos desarrollos farmacéuticos, añade.

La empresa familiar invirtió 24 millones en el 2012 en sus nuevas instalaciones

Mesoestetic, como hacen otras firmas cosméticas, se apoya también en celebrities que asegura que utilizan sus cremas: en este caso, Madonna, Beyoncé o Jennifer Aniston

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream