NANBIOSIS es una de las 29 ICTS (Infraestructuras Científico Técnicas Singulares) reconocidas por el Consejo de Política Científica, Tecnológica e Innovación (CPCTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El pasado 6 de noviembre el Consejo aprobó la actualización del Mapa de ICTS en el que se renueva la acreditación de Nanbiosis como una de ellas.

El nuevo Mapa está integrado por 29 ICTS, que aglutinan un total de 62 infraestructuras, todas ellas operativas. En la nueva actualización se mantiene el número de ICTS, pero se incrementa el número de infraestructuras por la incorporación de nuevos nodos a las ICTS distribuidas ya existentes.

NANBIOSIS ofrece servicios completos para la producción y caracterización de nanomateriales, biomateriales y sistemas en biomedicina. Esta ICTS está integrada por el CIBER-BBN, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y la reciente incorporación de Bionand en Málaga. Consta de 28 unidades distribuidas por la geografía española y coordinadas bajo una ventanilla única. En conjunto, estas unidades ofrecen proyectos a medida y llave en mano que incluye el diseño, la producción de biomateriales y nanomateriales y la caracterización de estos bio y nanomateriales, tejidos, dispositivos y sistemas médicos desde un punto de vista, físico-químico, funcional , toxicológico y biológico (incluyendo la validación preclínica), centrado en aplicaciones biomédicas.

Todo este potencial permite desde desarrollar un agente terapéutico hasta llegar a su validación preclínica y arropado por los mejores grupos de investigación españoles en bioingeniería, biomateriales y nanomedicina.

Mapa de ICTS

El mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares es una herramienta de planificación y desarrollo de estas infraestructuras en coordinación con las Comunidades Autónomas. El nuevo Mapa de ICTS aprobado por el Consejo es fruto de un riguroso proceso de evaluación independiente y consolida las infraestructuras de localización única y las distribuidas.

Las ICTS están a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial, nacional e internacional. Estas infraestructuras científico-técnicas de vanguardia, indispensables para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica competitiva y de calidad, son únicas en su género, con un coste de inversión y/o mantenimiento y operación muy elevado y cuyo carácter estratégico justifica su acceso competitivo para todo el sistema de I+D+I.

Además de NANBIOSIS, Infraestructuras Integrada de Producción y Caracterización de Nanomateriales, Biomateriales y Sistemas en Biomedicina, las ICTS en Ciencias de la Salud y Biotecnología son: Infraestructura Integrada de Tecnologías Ómicas, Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica, Red distribuida de Imagen Biomédica y Red de laboratorios de Resonancia Magnética Nuclear de Biomoléculas.

El mapa lo completan otras 24 ICTS en Astronomía y Astrofísica, Ciencias del Mar, de la Vida y de la Tierra; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Energía; Ingeniería; Materiales; Ciencias Socioeconómicas y Humanidades.

Más información

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream