Neuron Bio, empresa líder en soluciones biotecnológicas (ticker: NEU), constituyó el pasado 28 de octubre la sociedad Neuron Bio USA INC en Boston, en el estado de Massachusetts.
La creación de una nueva corporación en Boston tiene como propósito desarrollar su plan estratégico en el campo del diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, y realizar los contactos para la comercialización de las tecnologías desarrolladas en este campo.

Según el Director General de Neuron Bio, Javier S. Burgos, “la valorización de nuestros desarrollos en el campo del diagnóstico del Alzheimer pasa por acceder al gran mercado americano, por lo que hemos decidido constituir esta nueva empresa en los Estados Unidos, con el objetivo primordial de fortalecer esta línea de negocio y de buscar socios estratégicos que nos permitan poner en el mercado nuestros desarrollos en el menor tiempo posible. Este era un paso ya previsto en nuestro plan de negocio, y tras los positivos contactos y negociaciones mantenidas recientemente, nos hemos decidido por el área de Boston, la más adecuada para Neuron Bio por su gran concentración de empresas biotecnológicas y farmacéuticas”.

El área de Boston acoge uno de los clusters más grandes de la biotecnología del mundo, y actualmente aglutina más de 400 empresas de biotecnología, aparte de grandes firmas farmacéuticas, inversores especializados, despachos de abogados de patentes, empresas de CRO (Contract Research Organization), etc.

Además, el área de Massachussets se caracteriza por la presencia de grandes centros de investigación de excelencia y hospitales de referencia, que resultan de especial interés para la actividad en el campo del diagnóstico en las enfermedades neurodegenerativas que desempeñará Neuron Bio Inc. Entre ellas se encuentran las universidades de Harvard y de Boston, el MIT, el Massachussets General Hospital, o el Boston Medical Center, entre otros.

https://gallery.mailchimp.com/56db946885044496f3236b3f8/images/386b9df2-988c-4335-8220-033eeb920db1.jpg?utm_source=Periodistas&utm_campaign=ee1834ff1f-EEUU&utm_medium=email&utm_term=0_83b77ae6c6-ee1834ff1f-122035257

Figura 1: Ranking de los principales clusters biotecnológicos de los EEUU (fuente: Big3Bio Boston).

Figura 2: Inversión en compañías biotecnológicas en Massachusetts (fuente: EvaluatePharma).

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Novel T-cell bispecific antibody shows p...

by VHIO

First results of two multi-center international Phase 1 dose-escalatio...

Photos Stream