Investigadores del grupo del CIBERSAM liderado por Francesc Artigas en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (CSIC) acaban de publicar un comentario en la revista Nature Reviews Drug Discovery sobre el proyecto NEWMEDS (Novel Methods leading to New Medications in Depression and Schizophrenia) de la convocatoria Innovative Medicines Initiative (IMI) en el que este grupo de investigación participó entre 2009 y 2015.

El proyecto contó con la participación de 7 instituciones académicas de alto prestigio, 2 compañías biotecnológicas y 12 multinacionales farmacéuticas y fue coordinado por Shitij Kapur (King’s College, Londres) y Tine Bryan Stensbol (Lundbeck, Copenhague), actuando el Dr. Artigas como líder académico de uno de los workpackages (WP1).

La nota publicada en Nature Reviews Drug Discovery, que es la de mayor factor de impacto en el campo de la farmacología (IF=47,1), resume los éxitos científicos conseguidos en el proyecto, así como la excelente colaboración científica establecida por primera vez entre organizaciones tradicionalmente antagónicas (las multinacionales farmacéuticas) y de estas con los grupos académicos. Dado que este es un objetivo fundamental de la convocatoria IMI, los resultados de NEWMEDS se han convertido en un ejemplo a seguir por otros proyectos de dicha convocatoria.

Comentario de referencia:

Defining the brain circuits involved in psychiatric disorders: IMI-NEWMEDS.Artigas F, Schenker E, Celada P, Spedding M and NEWMEDS (2016). Nature Reviews Drug Discovery (Comment) PMID: 27811930

Vídeo resumen del proyecto NEWMEDS

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream