El vicerrector de Investigación y Transferencia y director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el representante de la empresa Intropharma, Fernando Martín, firmaron en la tarde de ayer el acuerdo de instalación de esta empresa biotecnológica en el Edificio INcubadora del Parque.

Intropharma, The Global Pharma Solutions, compañía biotecnológica con base en Barcelona, dispondrá de un nuevo laboratorio de I+D+i en el Parque Científico de Salamanca como parte de su estrategia de expansión.

El potencial científico y tecnológico de la Universidad de Salamanca y su Parque Científico han sido claves para que la compañía se decidiera por establecer una de sus sedes de I+D+i en esta ciudad, y lanzar nuevas líneas de I+D+i que favorezcan su crecimiento.

Este acuerdo reforzará la relevancia de Intropharma como empresa puntera y referente en el desarrollo y fabricación de productos del área de la salud y en particular en el campo de la alta cosmética profesional con base farmacéutica y biotecnológica. Ofrecerá así su Know-How y dará un importante soporte tecnológico a un sector con excelentes perspectivas de crecimiento global.

Por otra parte, el Parque Científico se confirma con esta nueva incorporación en un centro tecnológico y empresarial de referencia, que atrae a empresas relevantes del ámbito del I+D+i y contribuye a la revitalización del tejido empresarial salmantino.

Imagen: Firma del acuerdo. Foto: USAL.

Fuente: DiCYT - Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología / USAL

http://www.dicyt.com/noticias/nuevo-laboratorio-de-i-d-i-en-el-parque-cientifico-de-salamanca
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Apposite Capital refuerza su apuesta por...

by NIMGenetics

La firma británica se convierte en accionista mayoritario de la empre...

Photos Stream