Ayuda al Paciente Oncológico, OncoApp, es una app gratuita que nace con la misión de ofrecer a los pacientes oncológicos y sus familiares información y consejos personalizados acerca de su enfermedad. Esta app, que está disponible para usuarios de Android y Apple, ha sido desarrollada por el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Todo el contenido de OncoApp ha sido elaborado por el equipo de profesionales del Servicio de Oncología Médica garantizando con ello la veracidad, fiabilidad y rigurosidad de la información:

  • Información general sobre el cáncer, el proceso asistencial, síntomas y efectos adversos y consejos de cuidados de salud (alimentación, ejercicio físico, cuidado personal y estado de ánimo).
  • Información de voluntariados, asociaciones de pacientes, donaciones y ensayos clínicos.
  • Información general sobre el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Asimismo, la aplicación proporciona una herramienta interactiva de recomendaciones ante síntomas adversos leves orientada a resolver aquellas dudas e inquietudes que de no resolverse generarían inquietud e intranquilidad en los pacientes.

Adicionalmente, los usuarios que se registren en OncoApp podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Acceso a información personalizada de acuerdo a su patología
  • Información de la apertura de los ensayos clínicos que puedan ser de su interés
  • Información de iniciativas que se promuevan desde el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y que puedan serle beneficiosas.
  • Gestión de citas (sólo para pacientes del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda).

Mediante la puesta en marcha de la app OncoApp el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda persigue los siguientes objetivos: Ahondar en el concepto de cuidados centrados en el paciente, mejorando la accesibilidad a la información, su satisfacción, la participación activa en su enfermedad y en definitiva la calidad de la asistencia sanitaria que recibe. Mejorar la comunicación paciente-profesional acompañando mejor al paciente y dándole seguridad a través de las nuevas tecnologías. Y por último, resolver necesidades del paciente evitando consultas presenciales o atenciones en urgencias innecesarias.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream