En la lista de 2019 figuran Jordi Bruix, Elías Campo, Josep Dalmau, Ramón Estruch, Xavier Forns, Francesc Graus, Josep M. Llovet, Armando López, Joaquim Radua, Emili Ros y Eduard Vieta.

También figuran cuatro investigadores de la Universidad de Barcelona, Maria-Isabel Covas, Manel Esteller, Josep M. Haro y Rosa María Lamuela. La Universidad de Barcelona es la universidad española con más investigadores altamente citados, 15, y la segunda institución del Estado, después del CSIC.

Los Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics es una de las clasificaciones más reputadas entre la comunidad académica y científica internacionales. En la lista aparecen los 6.216 investigadores más relevantes del mundo en 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales, que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente. De estos, 3.700 figuran en la lista de los campos específicos y cerca de 2.500 en el apartado Cross-Field, una categoría transversal que identifica los autores que han tenido una influencia sustancial en varios de los campos en la última década. De estos, 124 son investigadores que trabajan en instituciones españolas.

La lista de Clarivate Analytics se centra en los artículos científicos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en la Web of Science (los Highly Cited Papers). Este año se han tenido en cuenta aproximadamente 150.000 artículos publicados entre 2008 y 2018. Esta clasificación internacional es también un componente clave de muchos rankings de gran proyección mundial en el mundo universitario, como ahora el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ranking de Shanghai.

Leer más sobre: Josep M. Llovet , Josep Dalmau , Eduard Vieta , IDIBAPS , Elias Campo , Jordi Bruix , Joaquim Radua , Armando López , Ramon Estruch , Emili Ros , Xavier Forns , Francesc Graus , Clarivate Analytics , Highly Cited Researchers

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream