• Se trata de un concurso mundial que tiene como objetivo recaudar fondos para DiCE (Digestive Cancers Europe) poniendo a prueba los conocimientos de estos especialistas sobre la interpretación de datos oncogenómicos.
  • Está dirigido a todos aquellos especialistas cuyo trabajo diario incluye el uso de datos oncogenómicos de interpretación para proporcionar al paciente un tratamiento personalizado.

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha lanzado la iniciativa CDS Challenge, un concurso mundial que tiene como objetivo recaudar fondos para DiCE (Digestive Cancers Europe) poniendo a prueba los conocimientos de los biólogos relacionados con la información de apoyo a toma de decisiones clínicas.

A través de este reto, OncoDNA brindará a los expertos en interpretación de datos oncogenómicos la oportunidad de desafiarse a sí mismos resolviendo tres casos de pacientes en el menor tiempo posible. Cada respuesta incorrecta penalizará al concursante. Por eso, aquellos que participen deberán estar muy concentrados antes de dar una respuesta. ¿Quién será el mejor experto oncogenómico al final del desafío?

¿Quién puede participar/jugar?

Este reto está dirigido a todos aquellos especialistas cuyo trabajo diario incluye el uso de datos oncogenómicos de interpretación para proporcionar al paciente de cáncer un tratamiento personalizado.

¿Cómo se puede jugar/participar?

Para participar en el CDS Challenge sólo hay que entrar en la web www.cds-challenge.com, registrarse y comenzar el reto. Para completarlo, al participante especialista se le pedirá que clasifique las variantes en función de su impacto terapéutico y que proporcione al oncólogo las opciones de tratamiento adecuadas. “Si eres el mejor, solo te llevará unos minutos”.

¿Cuál es el premio/recompensa?

Por cada participación, OncoDNA donará 100 euros a DiCE. Es decir, el gran premio compartido por todos los participantes será la satisfacción de saber que se ha ayudado a los pacientes de cáncer. Esa es la verdadera recompensa, ayudar a los pacientes.

“Agradecemos esta iniciativa de OncoDNA y esperamos contar con la participación de muchos científicos. Quitando límites al conocimiento científico, la práctica médica cambiará y los pacientes se beneficiarán. Como todos sabemos, los desafíos de los pacientes con cáncer son muy altos, y nosotros, como organizaciones de pacientes, tratamos de ayudarles en todo lo posible”, declara Stefan Gijssels, director ejecutivo de Digestive Cancers Europe/EuropaColon.

De acuerdo con Adriana Terrádez directora de OncoDNA en España, Portugal y Latinoamérica, “este reto es una iniciativa atractiva y participativa que nos permite por un lado, ayudar a los pacientes que son el centro de nuestra actividad y nuestra razón de ser y, por otro, potenciar la magnífica labor de DiCE y acercarnos a la comunidad de especialistas en oncología”.

Sobre Digestive Cancers Europe (DiCE)

Digestive Cancers Europe (DiCE) es la organización paraguas europea de un gran grupo de miembros nacionales que representan a pacientes con cáncer digestivo: cáncer colorrectal, gástrico, pancreático y raro. Nuestra misión es contribuir al diagnóstico precoz y la disminución de la mortalidad por cánceres digestivos y aumentar la supervivencia general y la calidad de vida. DiCE fue establecido en 2018 por Jolanta Gore-Booth, Stefan Gijssels y el profesor Dr. Eric Van Cutsem. Creció de EuropaColon que fue fundada en 2005 por Jolanta Gore-Booth. En Europa, alrededor de 800,000 ciudadanos son diagnosticados con un cáncer digestivo cada año, y 500,000 de ellos mueren. Los hechos demuestran que una parte importante de estas muertes son evitables.

El uso de las mejores prácticas puede salvar muchas vidas. Desafortunadamente, no hay un solo país en Europa donde las mejores prácticas se apliquen sistemáticamente. Queremos que las mejores prácticas se apliquen en todas partes para que los ciudadanos de toda Europa puedan acceder a la mejor atención y cuidado de alta calidad del cáncer.

Para obtener más información, visite: www.digestivecancers.eu

Sobre OncoDNA

OncoDNA es una compañía proveedora de tecnologías de atención médica especializada en oncología, que combina pruebas avanzadas e integrales de todos los biomarcadores de cáncer clínicamente relevantes (ADN, ARN y perfiles de proteínas) procedentes de biopsias sólidas y líquidas, con una base de datos inteligente patentada llamada OncoKDOTM que aprende continuamente de los avances punteros validados desde el punto de vista clínico y científico. Este servicio de análisis e interpretación de ventanilla única ofrece a los oncólogos resultados accionables para permitirles seleccionar tratamientos adaptados al perfil de cáncer de un paciente concreto. OncoDNA también trabaja en colaboración con la industria biofarmacéutica para desarrollar y administrar los tratamientos del mañana, dándole apoyo con el diseño, la inscripción y la evaluación de los ensayos clínicos, así como mejorando el acceso a los medicamentos de precisión aprobados. La compañía tiene su sede en Gosselies, Bélgica, y cuenta con un equipo de 55 profesionales en cuatro países.

Para obtener más información, por favor, visite: www.oncodna.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

More than 6% of Europeans suffer from de...

by IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

A study in 27 European countries led by researchers from King’s Coll...

Photos Stream