Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado que ha cerrado un segundo tramo de su ronda de financiación por importe de 5,3 millones de euros, captando un total de 32 millones de euros en el último año.

A principios del mes de mayo, Oryzon cerró diversos préstamos a largo plazo con distintas entidades bancarias por un importe total de 10,5 millones de euros. El interés mostrado por el sector bancario a lo largo de los últimos meses, ha llevado a Oryzon a ampliar su ronda de financiación bancaria en un segundo tramo de 5,3 millones de euros.

Con la suscripción de este segundo tramo de préstamos se da por finalizada la ronda de financiación por un importe total de 32 millones de euros . En el segundo semestre de 2015 se inició la colocación privada de acciones de la compañía por importe de 16,5 millones de euros , que se ha completado con 15,8 millones de euros adicionales en préstamos a largo plazo.

Como explica Enric Rello, Director Financiero de Oryzon “ el modelo de negocio del sector biotecnológico requiere de financiación a largo plazo, con importantes inversiones en I+D . Es un modelo de negocio alejado de las políticas de inversión financiera que se focalizan en el corto plazo y que han venido aplicándose tradicionalmente en nuestro país .” Para Rello, “el cierre de este segundo tramo de ronda de financiación , muestra la transformación de una parte importante del sector bancario español, que apuesta en su mayoría por la innovación, y fa cilita el desarrollo de nuestros programas de I+D en enfermedades oncológicas y neurodegenerativas , aportando a Oryzon una posición financiera estable ”.

En palabras del director financiero, “ apoyar el sector biotecnológico español va más allá de la simple apuesta financiera, y muestra el compromiso y contribución en materia de RSC del sector financiero español, quien contribuye de forma indirecta en aumentar la esperanza y la calidad de vida al facilitar el desarrollo de medicamentos innovadores .” “Durante estos últimos meses, hemos mantenido contacto con diversas entidades financieras, la mayoría han decidido contribuir en la financiación de los programas de I+D de Oryzon con 15,8 millones de euros en préstamos a largo plazo ” ha precisado Rello .

Oryzon participará del 28 al 30 de septiembre de 2016 en BIOSPAIN , evento organizado por ASEBIO, la Asociación Española de Bioempresas donde ampliará detalles de esta financiación adicional y de los planes estratégicos de la compañía. El CEO de la compañía, Carlos Buesa, presentará esta comunicación a las 17 horas en la sesión del día 29 de septiembre en la sala A.

Oryzon , que tendrá un stand en el certamen, participará con una amplia representación formada por sus principales ejecutivos, Carlos Buesa, CEO , Tamara Maes, Directora Científica , Enric Rello, Director Financiero y de Operaciones , Cesar Molinero , Director Médico y Emili Torrell, Director de Desarrollo de Negocios , quienes mantendrá n reuniones con inversores y empresas del Sector. La compañía liderará dos importantes sesiones de trabajo en la Agenda del Certamen: la primera centrada en la Enfermedad de Alzheimer y titulada Current challenges & new therapeutic prospects to fight Alzhe imer’s disease será moderada por la Directora Científica de la compañía Dra. Maes y la segunda será la sesión del Investment Forum - IPO's FOR HIGH GROWTH BIOTECH COMPANIES que será mo derada por el CEO de Oryzon, Dr. Buesa .

Sobre Oryzon

Fundada en 2000 en Barcelona, España, Oryzon es una compañía biofarmacéutica de fase clínica líder europea en Epigenética. La compañía tiene una de las carteras más fuertes en el sector y un compuesto en clínica licenciado a Roche . El programa LSD 1 de Oryzon está cubierto por 20 familias de patentes, y ha dado lugar a dos molécula s en ensayos clínicos . Además, Oryzon cuenta con programas en curso para el desarrollo de inhibidores contra otras dianas epigenéticas. La compañía posee también una fuerte pla taforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y valida biomarcadores y dianas para una variedad de enfermedades oncológicas y neurodegenerativas. La estrategia de Oryzon es desarrollar compuestos pioneros en su clase basados en la Epigenética hasta completar estudios clínicos de Fase II, decidiendo en ese momento, caso por caso, si continúa su desarrollo a nivel interno u otorga licencias para las últimas fase de desarrollo clínico y la comercialización. La compañía tiene oficinas en Barcelona y Cambridge, Massachusetts. Para más información, visitar www.oryzon.com .

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream