Por AINTZANE GASTESI / La Vanguardia

El desarrollo de tres proyectos del más alto nivel de innovación a escala mundial, culminado con el acuerdo global con Mundipharma Purdue, posiciona a Laboratorios Esteve como compañía de referencia para nuevos tratamientos contra el dolor. El acuerdo es la culminación de un giro estratégico liderado por el director científico Carlos Plata, que se incorporó en el 2009, y que ha establecido los nuevos parámetros de la I+D de la compañía. Para Albert Esteve, consejero delegado de la firma, “el acuerdo con Mundipharma es el reconocimiento del trabajo de estos cinco años, en los que hemos invertido 300 millones de euros en investigación”. Además de unos ingresos directos de más de 800 millones de euros, el acuerdo firmado recientemente dispara el potencial del I+D de la compañía. “El proyecto no termina aquí, ya que algunos de los tres compuestos desarrollados para el tratamiento contra el dolor tienen recorrido propio a desarrollar en los próximos años también en otras áreas terapéuticas”, explica el director científico de Esteve. El laboratorio catalán también ingresará parte de la comercialización de los productos en diferentes mercados, así como ingresos de fabricación.

Carlos Plata asegura que los tres proyectos aportan innovaciones que permitirán a millones de personas afectadas por dolor crónico sustituir tratamientos basados en opiáceos, con efectos adversos como la adicción. Los primeros tratamientos podrían salir al mercado entre el 2018 y el 2019, explica.

El acuerdo con Mundipharma culmina el plan científico lanzado en el 2009

Una de las decisiones de la nueva estrategia de I+D fue el traslado del departamento de nuevas entidades moleculares al Parc Científic de Barcelona, clave para el desarrollo de los nuevos proyectos. “Son instalaciones que nos permiten estar en primera fila mundial”, asegura Albert Esteve. El acuerdo con Mundipharma vino precedido por una una due dilligence que se prolongó durante meses y que, según los responsables de la compañía, es la mejor demostración de que la estrategia iniciada en 2009 ha funcionado

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

A chip against chronic bacterial infecti...

by IBEC - Institut de Bioenginyeria de Catalunya

IBEC researchers develop a device that allows to grow biofilms and ana...

Photos Stream