La Junta de Patronos de INCLIVA, se ha reunido esta semana para realizar el balance de lo acontecido en la Institución en el último año. El presupuesto aprobado para 2018 es de 8.667.770 euros, un millón cien mil euros más que el pasado año.

Entre los temas tratados en la reunión destaca, especialmente, el nombramiento como nuevos miembros del patronato de la Dra. Ana Lluch, oncóloga de reconocido prestigio internacional y coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama de INCLIVA, y de la Fundación IGENOMIX, representada por su director científico, el Dr. Carlos Simón, Premio Jaime I de Investigación Médica 2011 y coordinador del Grupo de Investigación de Células Madre aplicadas a la Reproducción; Viabilidad Embrionaria y Receptividad Endometrial de INCLIVA.

Más de 180 proyectos de investigación activos y dos nuevas certificaciones ISO
El balance de INCLIVA del año 2017 ha sido muy positivo, y las cifras refrendan el crecimiento continuo de la institución como uno de los institutos de investigación sanitaria más importantes a nivel nacional y con mayor proyección internacional.
A lo largo de este 2017 en INCLIVA se han desarrollado un total de 182 proyectos de investigación, de los cuales 17 pertenecen a programas europeos y 63 a planes nacionales del Instituto de Salud Carlos III y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La Generalitat Valenciana está financiando 25 proyectos, 40 son de carácter intramural promovidos desde INCLIVA, y también se están ejecutando 39 de iniciativa privada.

15 de los Grupos de Investigación de INCLIVA están integrados en Redes de Investigación en Red como CIBER, ITEMAS o la red nacional de BIOBANCOS, lo que permite a los investigadores de INCLIVA participar activamente en proyectos europeos y programas de ensayos clínicos internacionales de primer nivel.

Este año, INCLIVA ha conseguido financiación del Fondo de Investigación en Salud (FIS)- promovido por el Instituto de Salud Carlos III- para 16 proyectos, más del cincuenta por ciento de los proyectos presentados. Además, destacan los dos nuevos proyectos europeos pertenecientes al programa H2020 BigMedilytics y BodyPass, ambos dirigidos en España por el Dr. Josep Redon.

En este 2017 cabe destacar que INCLIVA ha implantado y obtenido dos nuevas certificaciones ISO 9001, para la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I Oncológicos y el Grupo de Investigación en Anestesia, respectivamente, reconocimientos que certifican la disposición de sistemas de calidad en sus proyectos de investigación y la alta formación de sus profesionales.

Durante esta reunión de la Junta de Patronos también se presentó el Código de Buenas Prácticas Científicas de INCLIVA -aprobado por el Comité Científico Interno-, el Plan de Formación 2018 y las acciones planificadas para el próximo año donde se incluyen formación de postgrado, programa de formación en Investigación Biomédica, seminarios, conferencias, jornadas científicas, becas y ayudas, y estancias y prácticas en nuestro instituto sanitario.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream