Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina se ha consolidado como uno de los galardones decanos en España y de mayor prestigio en el sector médico y sanitario. El premio tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas y medios de comunicación en la divulgación a la opinión pública de los avances que se producen en los campos de la medicina y la salud.

Actualmente su dotación es de 8000 euros para cada una de las tres categorías que se entregaron ayer en una solemne que contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito científico.

La ganadora en la categoría de periodismo impreso ha sido Carmen Escales, redactora de El Periódico, por su artículo “El consumo en la adolescencia dispara los riesgos del alcohol”. A su vez, Pablo Linde fue galardonado con el premio en la categoría de periodismo digital por su artículo “Quiénes son los antivacunas” publicado en ElPaís.com.

En la categoría de periodismo audiovisual el premio fue para Concha Inza (guionista, Juanma Jiménez (Realizador) y Sergio Alfaro (Reportero gráfico) por el reportaje “Las edades del sida” del programa Documentos TV de RTVE La 2.

La elección de los galardonados se lleva a cabo por un Consejo de Selección que realiza una rigurosa labor de revisión de todos los trabajos presentados en cada categoría. Este Consejo de Selección está constituido por un nutrido grupo de personalidades del ámbito político, del periodismo, y del médico y farmacéutico entre los que se encuentra Vladimir de Semir, Director del Máster en Comunicación Científica (UPF-BSM) y presidente de los consejos asesor y social del Centro de Estudios de Comunicación, Ciencia y Sociedad (CCS_UPF).

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream