La Dra. Eugenia Guillén, de la Sección de Radiología Cardio-Torácica del HUMS , ha sido premiada por su trabajo para predecir la necesidad de marcapasos en pacientes tras implante valvular aórtico percutáneo. Sus hallazgos permiten a los cardiólogos planificar mejor el procedimiento de implantación.

El implante valvular aórtico percutáneo es la opción más segura para sustituir la válvula aórtica enferma en pacientes que no pueden ser sometidos a cirugía cardíaca, pero no está exento de complicaciones. Una de esas complicaciones son los trastornos del ritmo cardíaco por alteración del sistema de conducción eléctrica del corazón, que pueden requerir implantación de un marcapasos definitivo tras el procedimiento. Es en esta área, donde la Dra. Guillén Subirán, de la Sección de Radiología Cardio-Torácica, ha desarrollado el trabajo objeto del premio.

En el último Congreso de la Sociedad Española de Imagen Cardiotorácica – cuenta la experta- han premiado nuestro trabajo por el interés que han despertado nuestros hallazgos en el estudio mediante tomografía computarizada multidetector, fundamentalmente la cuantificación del calcio por debajo de la válvula como factor de riesgo que puede predecir qué pacientes necesitarán marcapasos definitivo tras el implante valvular. Esto facilita al cardiólogo intervencionista la planificación adecuada del procedimiento, y decidir qué dispositivo va a implantar, así como la profundidad del mismo”, indica la doctora.

El galardón de carácter nacional otorgado ha sido el Premio a la Mejor Comunicación Oral del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Imagen Cardiotorácica (SEICAT), celebrado en Madrid los pasados días 22, 23 y 24 de mayo. La comunicación oral titulada “Predictores de implante de marcapasos definitivo tras el implante valvular aórtico transcatéter” ha sido realizada en colaboración con el resto de los integrantes de la Sección de Radiología Cardio-Torácica (Dra. Elena Angulo Hervías, Dra. Eugenia Núñez Motilva y Dr. Domingo Yagüe Romeo), con la Dra. Mª Cruz Ferrer Gracia de la Sección de Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología y el Dr. Ignacio de Blas Giral, Profesor Titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Descubriendo la inmunidad innata

by Labo'Life

La inmunidad innata, nuestra primera línea de defensa ese escudo prot...

Photos Stream