Los premios del Consejo Social de la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera a la transferencia de conocimiento y la creación de empresas innovadoras llegan este año a la décima edición. Estos premios tienen como objetivo impulsar el retorno a la sociedad de los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios y la investigación; valorar la importancia de los proyectos de transferencia de tecnología, conocimiento e innovación; potenciar la creación de empresas innovadoras, y fomentar la cultura emprendedora en el ámbito del Grupo UB.

La décima edición de los premios –para la cual se ha cambiado y actualizado la imagen de los mismos– ha abierto ya la convocatoria correspondiente a las dos modalidades habituales: el premio Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación, y el premio Senén Vilaró, con el que se quiere premiar la mejor empresa innovadora desarrollada por un titulado de la UB o vinculada al Grupo UB. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo.

En la modalidad Antoni Caparrós, el jurado podrá otorgar hasta dos premios, teniendo en cuenta tanto el impacto económico como el impacto social del proyecto y tras haber valorado factores como el incremento de la competitividad de las organizaciones destinatarias, la divulgación, la participación ciudadana y los beneficios para la sociedad en general.

La primera edición de los premios tuvo lugar en 2008, y en aquella ocasión los ganadores fueron el proyecto "Simulación y modelización de sensores de gas", del Dr. Albert Cirera, como mejor proyecto de transferencia de conocimiento, y la empresa Meteosim, como mejor empresa innovadora.

Las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud pueden consultarse en: www.fbg.ub.edu/premis.

Fuente: Fundació Bosch i Gimpera

http://www.fbg.ub.edu/post/es/582
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream