Presentan una nueva actualización de la ICO-ICSPraxi para el tratamiento médico y con irradiación del cáncer de ovario epitelial, como resultado de la colaboración de profesionales involucrados en el diagnóstico y manejo farmacológico del ICO y del ICS.

En esta edición participan profesionales de diferentes especialidades como Oncología Médica, Farmacia, Oncología Radioterápica, o enfermería de los centros ICO y del ICS (Hospital U. Vall d'Hebron y Hospital U. Arnau de Vilanova).

Actualmente, se están produciendo cambios importantes en el ámbito del tratamiento de la oncología, con la introducción de nuevos fármacos y nuevas dianas terapéuticas, cobrando cada vez mayor importancia el diagnóstico molecular y las terapias dirigidas. En este escenario de continuo cambio, las guías de práctica clínica constituyen un instrumento fundamental para ofrecer una atención basada en la evidencia, que nos ayude a mantener la equidad terapéutica entre los pacientes.

También en estos momentos existen varios grupos que están trabajando en otras patologías como son el Linfoma B difuso de células grandes, el cáncer de páncreas, tumores cutáneos o leucemia linfocítica crónica y próximamente se iniciarán los grupos de trabajo para nuevas guías ICO-ICSPraxi como la del manejo del cáncer de esófago o el cáncer renal.

Puede encontrar la actualización de la ICO-ICSPraxi para el tratamiento médico y con irradiación del mieloma múltiple en la web del ICO, en el apartado 'Profesionales / Guías y Protocolos' o clicando en el siguiente enlace .

¿Qué son las ICO-ICS Praxi?

Las ICO-ICS Praxis son unas guías terapéuticas, que buscan el consenso entre los profesionales siempre avalado con el máximo grado de evidencia disponible, y para conseguir un liderazgo clínico potente mediante un modelo basado en el consenso profesional y la capacidad de colaboración entre el ICO y el ICS.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Researchers discover a new mechanism to ...

by Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

The finding, led by researchers from the DIAMET research group of the ...

Photos Stream