El Patronato de la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), presidido por la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Dª Carmen Montón, se ha reunido, esta mañana, para analizar el plan estratégico y la reestructuración científica que Consellería y la Dirección del centro, encabezada por Enrique Alborch, están llevando a cabo. El nuevo plan estratégico, diseñado por ambas entidades, tiene como objetivo situar al CIPF como centro de excelencia en investigación básica en biomedicina con orientación traslacional, visión que comparte el Comité Científico Asesor, cuyo informe ha sido presentado durante el acto.

En la reunión mantenida, se ha puesto de manifiesto que los objetivos para optimizar la potencia del CIPF son la reestructuración de los programas de investigación del centro, el desarrollo de estrategias de incentivación para la mayor integración de los programas, y la captación de nuevos talentos nacionales e internacionales que refuercen las investigaciones actuales y aumenten el aprovechamiento de oportunidades científicas emergentes.

Durante los tres meses en los que se ha abordado el nuevo plan, se han identificado dos áreas clave de investigación que se han organizado en cuatro programas que el Comité Científico Asesor considera alineados con la misión del CIPF. La primera área, focalizada en mecanismos básicos de diversas enfermedades, englobará los programas "Bases moleculares de patologías humanas" y "Neuroinflamación y deterioro neurológico", y los otros dos programas, "Nuevas tecnologías en investigación biomédica" y "Terapias avanzadas", se centrarán en tecnología bioinformática y genómica computacional, y el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos al tratamiento de enfermedades.

Tras la exposición ante el Patronato de los nuevos programas del plan estratégico, los presentes, en concordancia con el informe del Comité Científico Asesor, han destacado el buen nivel de los grupos investigadores actuales del CIPF y las excelentes plataformas tecnológicas, apoyadas por expertos, que contribuyen a su calidad científica. Asimismo, se ha subrayado la necesidad de promover la colaboración entre programas y reforzar la ya gran actividad docente. «El CIPF debe ser el centro de investigación básica en biomedicina más potente, competitivo e innovador de la Comunidad Valenciana, comparable a los centros de mayor reputación nacional», ha apuntado el Prof. Alborch.

Según el informe del Comité Científico Asesor, las conclusiones obtenidas de esta reunión indican que «hay que ser optimistas en cuanto al futuro del CIPF» ya que con el apoyo institucional el plan estratégico es viable .

Fuente: Centro de Investigación Príncipe Felipe

http://www.cipf.es/documents/10157/2cd0b35f-dcf3-4b55-913d-7089c7f27697
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream