Proyecto STARR del Horizonte 2020 cuya investigadora principal es la Dra. Leire Ortiz, del servicio de Rehabilitación y del Grupo de investigación Regeneración Nerviosa y Postlesional.

El objetivo del proyecto es:

  • Conseguir una mejor participación activa de los pacientes afectos de ictus crónico en cuanto al control de los factores de riesgo, cambio de estilo de vida, ejercicio terapéutico y manejo, así como en la toma de decisiones médicas, prevención y una reducción del número de accidentes cerebrovasculares secundarios.
  • Recoger información sobre el comportamiento y terapéutica en las actividades cotidianas del paciente y la progresión de los objetivos marcados en la rehabilitación, a través de un dispositivo externo.

La finalidad de este proyecto es conseguir una mejor prevención y una reducción del número de accidentes cerebrovasculares secundarios, así como, potenciar el autocuidado y la comunicación entre paciente-familia-médico, además de diseñar una plataforma sencilla de usar y de integrarla en el sistema informático de salud, favorecer la adherencia al tratamiento y al seguimiento, y evaluar la utilidad y accesibilidad del sistema.

El sistema estará integrado por modelos predictivos computacionales sobre los factores de riesgo de sufrir un derrame cerebral secundario, objetos conectados y wearables, y una plataforma de servicios para la tele-rehabilitación y la evaluación emocional del superviviente de ICTUS. Rehabilitación liderará el pilotaje de la plataforma.

La financiación concedida al proyecto es de 357.102 € y se llevará a cabo entre el 1 de febrero del presente año y enero de 2020, gracias a la alianza establecida con Telefónica Health.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream