El pasado el 16 de octubre tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto ‘Análisis 4D del desarrollo y la regeneración del corazón mediante microscopía óptica avanzada’ (4DHeart), un proyecto de Doctorado Industrial (EID) financiado por la Comisión Europea que coordina el Prof. Miguel Torres, del CNIC, con la colaboración de la Dra. Nadia Mercader de UBERN, Bern, Suiza que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y tiene una duración de cuatro años. El objetivo principal de este proyecto, contemplado en el marco del Programa Marie Curie del H2020 de la Unión Europea, es fomentar la colaboración entre la investigación académica y la industria. “Se trata de un proyecto formativo que engloba a 12 instituciones europeas para la formación de jóvenes científicos”, señala el Prof. Torres. El CNIC ha recibido la confianza de la Unión Europea en este programa “tremendamente competitivo” para coordinar estas 12 instituciones y llevar a adelante este proyecto que busca formar “una nueva generación de científicos para el futuro”, añade.

La reunión contó con la presencia representantes de las empresas que intervienen en este ambicioso proyecto. Jochen Gehring, de Ditabis, Pforzheim, Alemania; Florian Fahrbach, de Leica, Wetzlar, Alemania; Julien Vermot, de IGBMC, Illkirch-Graffenstaden, Francia; Willy Supatto, del CNRS, Paris, Francia; Javier Sánchez, de Philips, Madrid, España; Peter Majer, de Bitplane, Zurich, Suiza, y Michael Liebling, de IDIAP, Martigny, Suiza.

Además, cuatro de los seis alumnos que participarán en este programa asistieron al meeting: Eleonora Lupi, Tiago Fernando Ferreira da Silva, Laia Ortiz y Elena Remacha Motta.

Los cuatro estudiantes asimismo participaron los días 18 al 20 al primero de una serie de cursos de formación que se ofrecerán dentro del programa en el cual obtuvieron conocimientos acerca de modelos animales y bases de datos en investigación biomédica, manejo de bases de datos biomédicos, propiedad intelectual y técnicas de comunicación.

Imagen: 4DHeart es un proyecto formativo que engloba a 12 instituciones europeas para la formación de jóvenes científicos

Fuente: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares - CNIC

https://www.cnic.es/es/noticias/puesta-marcha-proyecto-4dheart
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream