El próximo 7 de octubre de 2016 tendrá lugar una consulta ciudadana sobre escenarios de investigación futura en el Mobile World Centre de 9.30 h a 15.30 h. Durante esta jornada se quiere conocer los sueños, expectativas y preocupaciones de la ciudadanía.

La sociedad moderna se enfrenta a grandes retos: envejecimiento saludable cambio climático seguridad alimentaria suministro energético protección de la libertad … ¿Cómo tendría que responder la ciencia y la tecnología ante estos retos? ¿Cuáles tendrían que ser las prioridades para la Unión Europea? ¿Cómo te gustaría que fuera el futuro? ¿Qué esperas de los adelantos científicos y tecnológicos? Sabiendo como se imagina la sociedad el futuro se puede empezar a construir.

Esta iniciativa quiere impulsar una investigación europea basada en las visiones de las personas, centrada en temas y áreas científicas de gran importancia para la vida diaria de los ciudadanos europeos. Por eso se reunirán 40 jóvenes de toda Cataluña para debatir unas propuestas de escenarios de investigación previamente elaboradas por ciudadanos y expertos de toda Europa. Un escenario de investigación es una “historia hipotética” para ilustrar posibles visiones o aspectos de la investigación del futuro. No se trata de predicciones sobre la investigación futura, sino de simulaciones para destacar los desajustes del presente y para revelar las opciones disponibles y sus posibles consecuencias.

Esta es una iniciativa de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi) dentro del proyecto Europeo Citizen and Multe-Actor Consultation donde Horizon 2020 (CIMULACT), financiado por la Unión Europea. Cuenta con la participación de 31 socios de diferentes países europeos. CIMULACT tiene como objetivo principal dar relevancia a la importancia y la responsabilidad de la ciencia y la innovación europeas y nacionales, mediante la participación de los ciudadanos y las partes interesadas en la co-creación de agendas basadas en visiones sociales, necesidades y demandas reales y validadas.

Consulta ciudadana sobre escenarios de investigación futura
Día: 7 de octubre de 2016
Lugar: Mobile World Centre. (ver mapa)
Inscripción.
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream