Con la aprobación del Organismo Notificado Español ON 0318 y la certificación por parte de la Agencia Española del Medicamento, Reoxcare® pasa a estar listo para su comercialización en España, Europa y países que aceptan el marcado CE, como Hong Kong, Macao o Chile. Este trámite facilitará asimismo la obtención del registro en muchos otros países como aquellos de la región de Oriente Medio y Norte de África, Latinoamérica y algunos países de Asia.

Las heridas crónicas suponen un serio problema de salud y económico a nivel mundial. Se estima que hay cerca de 175 millones de nuevos casos cada año, incluyendo úlceras por presión, vasculares o diabéticas. 28 millones de personas sufren heridas crónicas anualmente y el mercado estimado este año para el tratamiento de estas heridas es de más de 5.000 millones de Euros.

Aprovechando la celebración de dos importantes congresos del sector: en España (XI Simposio Nacional y IX Congreso Iberolatinoamericano sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas) y Europa (26th Conference of the European Wound Management Association), Histocell ha presentado Reoxcare® a la comunidad internacional.

Reoxcare® es un apósito de origen natural, único dentro de la gama de productos hasta ahora utilizados para el tratamiento de heridas crónicas. Con más de 30 estudios preclínicos y clínicos llevados a cabo, Reoxcare® ha demostrado propiedades antioxidantes únicas y la capacidad de inducir una curación natural en ambientes altamente inflamatorios, principal causa de la cronificación de las heridas tales como úlceras de origen vascular, de pie de diabético o úlceras por presión.

Reoxcare® está formado por dos componentes que le confieren propiedades únicas: una matriz liofilizada 100 % vegetal con gran capacidad de absorción, y una soluciónde hidratación con propiedades antioxidantes, que incluye componentes naturales de la medicina tradicional.

La obtención del marcado CE de Reoxcare® es un gran hito para la empresa que permite poner en el mercado el segundo producto de Histocell, tras años de inversión e investigación. Reoxcare® es un producto sanitario patentado a nivel internacional por Histocell que cuenta con todos los requisitos necesarios para revolucionar el sector de la cura de úlceras y heridas. El producto ha tenido una gran aceptación por parte de los profesionales sanitarios que los han conocido de primera mano en los congresos. Empresas de varios países han mostrado su interés en la comercialización del mismo— Julio Font. Director General.

Sobre Histocell

Histocell es una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevos medicamentosy productos sanitarios para medicina regenerativa y terapia celular. Histocell cuenta actualmente con 25 empleados altamente especializados y unas instalaciones de producción autorizadas por la Agencia Española del Medicamento para la fabricación de medicamentos de terapia celular.

Entre sus principales programas destacan:

-Desarrollo de medicamentos de terapia celular basados en la plataforma celular propietaria HC016, para el tratamiento de enfermedades mediadas por estrés oxidativo (Lesión Medular Aguda, Enfermedad Pulmonar o Isquemia Crítica de Extremidades Inferiores), y Bonecure para la regeneración de hueso. Ambos medicamentos han iniciado ya los ensayos clínicos Fase I/II en pacientes.

-Desarrollo de productos sanitarios, protegidos por patentes, para el tratamiento de diversas enfermedades tales como úlceras crónicas, defectos óseos y de cartílago, lesiones de la mucosa oral…

-Componentes y productos sanitarios para cosmética.

-Producción GMP de productos de terapia celular para terceros.

Fuente: Histocell

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream