La Universidad de California ha realizado una revisión de estudios sobre alimentación animal con piensos modificados genéticamente en la que se ha evidenciado la inocuidad de los mismos. La revisión de estudios, que abarcaban 15 años de experiencia en alimentación animal, ha sido publicada en la revista Journal of Animal Science and Biotechnology.

La revisión concluye que tras 15 años de estudios continuados no se ha logrado determinar ningún riesgo asociado a consumo de piensos modificados genéticamente. En esta línea se destaca que requerir estudios indiscriminadamente para analizar los posibles efectos de estos alimentos es científicamente injustificada tras la larga experiencia de seguridad existente.

Si se siguieran requiriendo estudios innecesarios tendría un efecto inhibidor de desarrollo y comercialización de cultivos biotecnológicos beneficiosos tanto para el agricultor, como para el ganadero o el consumidor. La revisión recuerda que la normativa internacional sobre organismos modificados genéticamente se ha centrado hasta ahora en riesgos potenciales de la tecnología, algo que ya debería cambiar.

Mantener una regulación centrada en riesgos potenciales a largo plazo, con la experiencia que se tiene ya en la materia, frenaría la adopción de los cultivos biotecnológicos en los países en desarrollo, zonas en las que más necesitan estos cultivos. La revisión de estudios apuesta por una legislación basada en los riesgos reales de la tecnología y en sus beneficios. En GMOAnswers profundizan en los costes de las legislaciones actuales en base a las conclusiones de este estudio.

>> Acceso a la revisión de estudios <<

Publicado por Alfredo L. Zamora en

http://fundacion-antama.org/revision-estudios-evidencia-inocuidad-piensos-transgenicos/

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

La Clínica y el CIMA estudian el uso de...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores de ambos centros estimulan el avance científico en bus...

Photos Stream