La farmacéutica Roche ha elegido Sant Cugat para ubicar Roche Diabetes Care Spain, su nueva división especializada en diabetes en España y Portugal que además albergará un centro de desarrollo informático mundial y un centro de llamadas a Europa y Sudamérica.

Roche Diabetes Care albergará un centro de informático global llamado IT HUB que dará servicio a 52 países, así como un centro de llamadas internacional centralizará el servicio de 7 países en Europa y Sudamérica.

Por otro lado, la nueva compañía integrará la marca de los dispositivos de medición de glucemia Accu-Check (antes explotada por la división Roche Diagnostics) y la línea de soluciones digitales de gestión Emminens Healthcare Services.

“Actualmente, más de 6 millones de españoles padecen de diabetes y su seguimiento todavía es complejo. Roche Diabetes Care Spain nace para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del desarrollo de nuevos productos y más atención personalizada”, apuntaba ayer el director general de Roche Diabetes Care, Lars Kalfhaus, quien no quiso revelar la cantidad invertida para la apertura del centro.

Para todo ello, Roche ha trasladado a 100 trabajadores de otros centros y ha creado 100 nuevos empleos más, el 90% de ellos universitarios, aseguró Kalfhaus. Aun así, el director señaló que la compañía todavía está en su primera fase de crecimiento, por lo que “prevé contratar hasta 30 personas más a lo largo de este ejercicio”.

Su decisión por establecer la base en Sant Cugat responde a un proceso continuista con Roche Diagnostics, la división que antes desarrollaba los productos de diabetes (entre muchos otros) que actualmente también tiene su sede en la localidad catalana.

Lars Kalfhaus señaló que la suiza también ha apostado por Sant Cugat ya que es un área con un “alto tejido universitario y con mucho atractivo internacional”.

En total, Roche facturó 48.000 millones de euros el pasado ejercicio y destinó 9.400 millones de ellos en I+D. “Es precisamente en esta línea donde se enmarca la creación de Roche Diabetes Care. Queremos mejorar la calidad del servicio de los afectados por esta enfermedad. Sólo entre un 6% y un 10% de ellos consiguen controlar correctamente los niveles de glucosa”.

Por Blanca Gispert - La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream