• La inscripción a esta formación gratuita de 30 horas de duración está abierta en la web e-drogas.es hasta final de año
  • Una guía orienta para actuar ante ciertas situaciones y evitar los problemas que se derivan del uso de alcohol y otras sustancias

La Consejería de Salud ofrece un nuevo curso ‘on line’ dirigido a padres y madres, denominado ‘Prevenir desde pequeños’, que tiene como objetivo enseñar a las familias a educar para evitar que sus hijos tengan problemas con este consumo en la adolescencia. Esta autoformación, de carácter gratuito y con una duración de 30 horas, está dirigida a progenitores con hijos de cualquier edad.

Gracias a esta herramienta se adquieren habilidades para que los progenitores reflexionen sobre su responsabilidad en la educación de los menores, con especial atención a la prevención del consumo de alcohol, primera droga más consumida por adolescentes y adultos según las encuestas y que ocasiona graves problemas de salud, familiares y laborales.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó que este tipo de cursos son una herramienta de prevención que no consiste solo en conocer los tipos de drogas y sus consecuencias sino algo más necesario como es la educación que damos a los menores.

Para ello, es importante establecer límites, el ejemplo que se les brinda, los mensajes y apoyo que se les ofrece, así como el autocontrol y la autoestima, factores clave para alcanzar una verdadera prevención.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de diciembre, a través del portal de Internet www.e-drogas.es. Todos los temas del curso cuentan con un video de apoyo (https://www.youtube.com/watch?v=UcZdwZY8cBg&feature=youtu.be) que explica de forma práctica las consecuencias de algunas pautas educativas o su ausencia, e incluye tareas para realizar en casa, así como cuestionarios de autoevaluación.

Guía de orientación

Los interesados pueden inscribirse en el enlace http://www.e-drogas.es/edrogas/formacion/curso/inscripcion.jsf?evento=9 para acceder a una guía que orienta para actuar ante ciertas situaciones y evitar los problemas que se derivan del consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes.

Para acceder a esta formación solo se precisan conocimientos básicos de Internet y disponibilidad de cuatro o cinco horas semanales para dedicar a las actividades.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream