Del 17 al 19 de enero tendrá lugar en Amsterdam el kick-off meeting del proyecto ESCAPE-NET (European Sudden Cardiac Arrest network: towards Prevention, Education and New Treatment), un proyecto del programa Horizon 2020 de la Unión Europea, del área de Medicina Personalizada y dentro del ámbito de la parada cardiaca súbita o muerte súbita.

El proyecto está coordinado por el Academisch Medisch Centrum de la Universidad de Amsterdam y participan un total de 16 equipos científicos de toda Europa, entre ellos el grupo de investigación en Farmacología de Sistemas del Programa de Informática Biomédica del IMIM y UPF coordinado por el Dr. Jordi Mestres. Este grupo aportará al proyecto su experiencia y pericia en el campo de la predicción del mecanismo de acción y la seguridad de fármacos y participará en el desarrollo de una puntuación de riesgo de muerte súbita personalizada a partir del análisis individual de quimio y biomarcadores asociados a la arritmia cardíaca.

La muerte súbita es la causa del 20% de las muertes en Europa, actualmente las tasas de supervivencia son sólo de entre el 5 y el 20%, por lo tanto hay una gran necesidad de mejorar la prevención y su tratamiento. Hasta ahora estos esfuerzos se han visto obstaculizados por la falta de grandes cohortes de pacientes con información detallada de esta enfermedad.

Fuente: IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

https://www.imim.cat/es_index.html
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream