Las Áreas de Botánica y Física Aplicada de la Universidad de León (ULE), en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la Junta de Castilla y León, han organizado un seminario sobre ‘Radiactividad natural y salud’ a cargo de Enrique Estrada Vélez, jefe del Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad de la Junta, que se desarrolla desde ayer en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas y continuará esta tarde, en horario de 16 a 20 horas.

Está dirigido a estudiantes con cierto conocimiento de la materia y también a técnicos de Salud interesados en los efectos de la radiactividad procedente de fuentes naturales en la salud humana. En el transcurso del seminario se analizarán aspectos como la radiación y materia viva, la dosimetría, la exposición, el riesgo y los dos mayores problemas: el radón y el agua fósil. El principal objetivo es exponer los conceptos teóricos básicos y los aspectos prácticos esenciales, de modo que los asistentes sean capaces de solucionar los problemas que el ponente va a plantear al público. Las radiaciones ionizantes de origen natural están presentes en la naturaleza que se producen como consecuencia de la presencia de materiales radiactivos existentes en la corteza terrestre. Tres cuartas partes de la radiactividad que hay en el medio ambiente proceden de los elementos naturales.

Enrique Estrada Vélez es licenciado en Veterinaria y Licenciado en Ciencias Físicas. Funcionario de carrera del Cuerpo de Veterinarios, ha desarrollado su labor en las áreas de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental, ha sido responsable del Área de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental de la provincia de Valladolid y en la actualidad coordina el área de Sanidad Ambiental de Castilla y León.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream