Tech Transfer UPV, el primer fondo de transferencia de tecnología impulsado por una universidad española, lanza su primera convocatoria con el fin de seleccionar tres proyectos empresariales en los que invertir, en cada uno de ellos, hasta medio millón de euros.

La aportación, que se realizará gradualmente -en tramos vinculados al cumplimiento de hitos- durante un máximo de 4 años, podrá instrumentarse mediante de aportaciones de capital o en forma de deuda (esencialmente préstamos participativos) que podrán ser capitalizables en función de las condiciones acordadas.

El plazo de presentación de solicitudes, abierto hasta 21 de abril

Al certamen, dirigido a proyectos o empresas en cualquier grado de maduración, pueden optar tanto personas físicas como jurídicas, que disponen de tiempo hasta el próximo jueves 21 de abril (inclusive) para presentar sus propuestas.

Los proyectos pueden enviarse, entre otras vías, a través del enlace situado a pie de página. En caso de duda o ampliación de información, todo interesado puede dirigir sus consultas a techtransferupv@clavemayor.com

Proceso de selección

Una vez analizadas las propuestas, se procederá a entrevistar personalmente a los responsables de los proyectos preseleccionados con el fin de elaborar una propuesta de inversión que deberá ser aprobada por los diferentes comités y consejos establecidos.

En total, el proceso de selección durará entre 3 y 6 meses. Posteriormente, si procede, se pasará a la fase de instrumentación de la inversión. En cualquier caso, el fondo busca proyectos que conozcan el mercado y sus necesidades, hayan desarrollado un modelo para valorizar los desarrollos y estén liderados por un equipo capaz de generar retornos.

El objetivo, invertir en un máximo de 21 empresas en los próximos 3 años

Esta primera convocatoria es solo el inicio de Tech Transfer UPV, cuyo objetivo es invertir en un máximo de 21 empresas de alto impacto en los próximos 3 años, a razón de 3 proyectos por convocatoria (entre 2 y 3 al año).

Más información

Fuente: Universitat Politècnica de València

https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-8117-tech-transfer-u-es.html
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream