El 7 de junio se ha celebrado el III Congreso de empresas participadas de Inkemia. El acto ha tenido lugar en el auditorio de Inkemia en Mollet y ha contado con la participación de 14 de las 16 empresas participadas por InKemia.

Xavier Castells CEO de la empresa hizo una breve presentación dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo su participación en el congreso.

Sergi Perez presento su empresa BRICK BIO, que fue la nueva incorporación, ya que la empresa se ha constituido hace un par de meses, y por lo tanto esta en los inicios de su proyecto, que tiene su base en la biología sintética y pretenden hacer su negocio a base de las secuencias del ADN.

Le siguió en la presentación Andreu Soldevila, CEO de LEAN BIO y a partir de explicar que parten de las proteínas recombinantes como usos terapéuticos tanto en sectores de la cosmética como biofarma y farma propiamente, también comento que hacía unos meses que habían firmado con Reig Jofre una joint venture para constituir una nueva empresa Syna Therapeutics.

Josep Surinach, CEO de ADVANCED BIOFUEL expuso la necesidad actual de un biocarburante que ayude a mantener la calidad del aire y contribuya a evitar el calentamiento global, presentando así O-Bio que se producirá en la planta petroquímica que se ha diseñado para ser construida en Portugal, y que pueda ser mezclado con el diesel actual ayudando a mejorar el medioambiente.

PLASMIA BIOTEC, empresa que funciona desde el 2010, fue presentada por Laura Castañeda que explicó que su objetivo es mejorar los procesos actuales de síntesis de fármacos con el fin de conseguir que sean ecofriendly, reduciendo la producción de residuos dañinos para el medio ambiente, y más competitivos en coste.

A continuación se hizo un coffee breack donde los asistentes al congreso pudieron intercambiar sus opiniones e interpelarse en un ambiente más distendido.

La siguiente intervención fue a cargo de Marta Pascual que presentó la empresa MYOGEM HEALTH cuyo logro actual ha sido el lanzamiento de un complemento alimentario destinado a los enfermos que padecen distrofia miotónica tipo 1 y los cuales relata una mejoría en su atención y mayor energía.

Fernando Martín de MIND THE BYTE comento la compra de su principal competidora a principios de este año, lo que ha aumentado considerablemente el negocio de la empresa que a parte de su sede en Barcelona, también tiene una sede en Copenhague y en Toronto. La empresa usa el Big Data y la Inteligencia Artificial para acelerar el desarrollo de medicamentos.

AROMICS presentada por Carme Plasencia que presento los avances en el campo del mesotelioma, tumor muy agresivo asociado al uso del asbesto, el cual aunque está prohibido en Europa, todavía se usa en más de 200 países.La empresaconduce proyectos de I+D en diferentes áreas terapéuticas, tanto internos como en colaboración, para la identificación y la validación de biomarcadores moleculares y su aplicación terapéutica y diagnóstica.

Jordi Roma explicó el aumento de solicitudes a RECERCA CLÍNICA, para poder adaptarse la nueva normativa europea, que se presentara en breve para el estudio de nutracéuticos. RC que funciona como una CRO ofrece un servicio completo de principio a fin durante el desarrollo del ensayo clínico tanto a nivel nacional como internacional, dando un soporte técnico a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

VYTRUS BIOTECH fue presentada por Òscar Expósito que destacó entre las últimas novedades los estudios que están llevando a cabo con nuevas plantas, que pueden ayudar en el tema de la reducción de grasa contribuyendo a una figura más estilizada. A parte de incidir en que ya tiene en el mercado siete productos y otros ocho a punto para su lanzamiento, también se comento la proyección económica de la compañía, que está preparándose para salir a un mercado bursátil internacional.

Òscar Muro presentó a la empresa CELLAB, con base en Andorra y dedicada a la preservación de los cordones umbilicales de recién nacidos para sus potenciales usos terapéuticos, así como la terapia celular a partir de células madre. Muro comento los recientes avances obtenidos en la regeneración de cartílagos y todo lo que implica a nivel terapéutico en el sistema locomotor. También explico el ejemplo de una paciente a la que debían amputar un pie pero que gracias a la terapia con células madre, consiguió la vascularización del miembro y su consiguiente salvación de ser amputado.

Albert Ramentol presentó la empresa como coordinador general de la misma. MICRO BIOS es un Laboratorio de Análisis y Control de Calidad con una dilatada experiencia de más de 35 años en el campo de la Analítica Industrial. El Laboratorio se orienta de forma integral hacia las necesidades particulares de Control de Calidad de cada empresa. Permite que los clientes consideren al laboratorio como una unidad de su propia empresa, complementaria a la labor diaria de Control de Calidad que ellos realizan. Su actividad contempla todo el ciclo de vida del producto. Desde las materias primas hasta el producto final, pasando por el proceso y productos intermedios. La amplia gama de servicios comprende por un lado la realización de ensayos físico-químicos, microbiológicos o toxicológicos a muestras puntuales; la validación de métodos de análisis; el seguimiento y validación de procesos y los controles ambientales o superficiales, y por otro lado las actividades de formación y asesoría.

Joaquim Riera fue el responsable de presentar la empresa OTEC RIERA. Tiene su sede en St Joan d’Espí ydedicada al control de calidad , análisis y prevención de la corrosión en sistemas y materiales para la protección de superficies en los sectores industrial y sanitario. Los servicios de la empresa comprenden: ensayos en laboratorio de cualquier tipo de muestra de material polimérico, inspecciones en obra de aplicación de revestimientos, consultoría, asesoramiento, investigación y formación.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream