Los días 24 y 25 de noviembre, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona acoge el VII Congreso Internacional de Bioética, organizado por el Grupo de Investigación APORIA: Filosofía Contemporánea, Ética y Política con la colaboración del Instituto Docente de Sant Pere Claver. Con el título «¿Una sola bioética?», las jornadas analizarán desde una perspectiva interdisciplinar los dilemas éticos y morales que se pueden presentar en relación con el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales.

En el encuentro participarán especialistas de disciplinas tan diversas como la filosofía, la psicología o la psiquiatría, que reflexionarán sobre si tiene sentido o no hablar de una única bioética. A modo de ejemplo, el catedrático de la Universidad de Cambridge Germán Berrios inaugurará el congreso con la ponencia «La ética del diagnóstico en salud mental»; el psiquiatra y psicoanalista Vassilis Kapsambelis impartirá la conferencia «Aspects éthiques de l’opposition être psychique-citoyen dans les traitements psychiatriques», y los filósofos Josep Maria Esquirol y Salvi Turró intervendrán con las ponencias «Edipo, sin complejos» y «Descartes: una moral de la generosidad », respectivamente.

Asimismo, Begoña Román, profesora de la Facultad de Filosofía, y Lluís Mauri, psiquiatra y director del Instituto Docente Sant Pere Claver, presentarán las conclusiones del seminario sobre la ética del diagnóstico en salud mental.

Es posible consultar el programa completo del congreso en este enlace.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream