La empresa líder en Biotecnología AB Biotics y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años con la voluntad de desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

En concreto, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo del Programa Polyphosphate and Probiotic mechanism of action. Su objetivo principal es estudiar la producción bacteriana de gránulos de polifosfato como herramienta para la mejora de los síntomas asociados al Síndrome del Intestino Irritable, cuya prevalencia en Europa se estima del 10-15%.

El programa también se centra en estudiar la caracterización metabólica de más de 500 cepas bacterianas, para seleccionar aquellas más apropiadas para hacer frente a diferentes patologías humanas que afectan a distintas áreas, como la salud cardiovascular, oral, vaginal, gastrointestinal, así como el desarrollo de probióticos pasa la salud infantil. De este modo, el grupo de investigación podrá comprobar su acción en ensayos clínicos controlados.

Para desarrollar esta iniciativa, AB Biotics cuenta con el conocimiento y la experiencia en el estudio de los polifosfatos del grupo de investigación de UIC Barcelona, “Nuevas Ciclinas”, que dirige el Dr. Josep Clotet. La colaboración se desarrollará en el recién estrenado Laboratorio de Biomedicina de la Universidad, ubicado en las instalaciones del Campus Sant Cugat.

Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 15 grados, 26 dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Sobre AB Biotics (www.ab-biotics.com)

AB-Biotics es una compañía líder en biotecnología nacida en Barcelona en 2004. Con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas contribuyendo a la reducción del gasto sanitario, AB-Biotics está especializada en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas a través de dos principales áreas de negocio. Por un lado, el desarrollo de análisis genéticos para elaborar estudios de farmacogenética, y por el otro el impulso a la creación de probióticos para el sector farmacéutico y alimentario. Desde 2010, la empresa cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión.

Fuente: AB Biotics

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

El Hospital General de València alcanz...

by Hospital General Universitario de Valencia

El Hospital General de València fue el primer hospital público de Es...

Photos Stream