Un estudio liderado por el Dr. Eloy Espín, jefe de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Universitario Vall d’Hebron y miembro del grupo de Investigación en Cirugía, ha recibido el premio Lino Torre 2016. La investigación, Oncological outcome following anastomic leak in rectal surgery, analiza las consecuencias de la fuga anastomótica en cirugía colorrectal, y ha contado con la participación de profesionales del Hospital del Mar, del Complejo Hospitalario de Navarra y de la Universidad de Navarra.

La fuga anastomótica es la complicación más temida en las anastomosis, que es la intervención para eliminar un tumor situado entre el intestino grueso y el recto. La fuga se produce cuando hay pérdida de material intestinal fuera del recto y afecta entre el 10 y el 15% de las intervenciones realizadas en esta parte de la anatomía de los pacientes. Según los resultados del estudio liderado por el Dr. Espín, no se ha detectado un incremento de recidivas locales o a distancia (metástasis) en los casos de fugas anastomóticas. Vall d’Hebron ha sido el centro que más casos ha aportado a la investigación y el encargado de analizar los datos.

El premio Lino Torre lo otorga el Hospital del Mar. Reconoce a los profesionales de la cirugía en general que hayan publicado un trabajo de investigación en la literatura médica, durante un año natural precedente a su entrega.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

More than 6% of Europeans suffer from de...

by IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

A study in 27 European countries led by researchers from King’s Coll...

Photos Stream