Un estudio liderado por el Dr. Eloy Espín, jefe de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Universitario Vall d’Hebron y miembro del grupo de Investigación en Cirugía, ha recibido el premio Lino Torre 2016. La investigación, Oncological outcome following anastomic leak in rectal surgery, analiza las consecuencias de la fuga anastomótica en cirugía colorrectal, y ha contado con la participación de profesionales del Hospital del Mar, del Complejo Hospitalario de Navarra y de la Universidad de Navarra.

La fuga anastomótica es la complicación más temida en las anastomosis, que es la intervención para eliminar un tumor situado entre el intestino grueso y el recto. La fuga se produce cuando hay pérdida de material intestinal fuera del recto y afecta entre el 10 y el 15% de las intervenciones realizadas en esta parte de la anatomía de los pacientes. Según los resultados del estudio liderado por el Dr. Espín, no se ha detectado un incremento de recidivas locales o a distancia (metástasis) en los casos de fugas anastomóticas. Vall d’Hebron ha sido el centro que más casos ha aportado a la investigación y el encargado de analizar los datos.

El premio Lino Torre lo otorga el Hospital del Mar. Reconoce a los profesionales de la cirugía en general que hayan publicado un trabajo de investigación en la literatura médica, durante un año natural precedente a su entrega.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream