La Dra. María Luisa Baeza, investigadora de la U761 CIBERER que lidera la Dra. Isabel Varela-Nieto, ha participado en un estudio clínico de fase III en el que se ha evaluado con éxito la eficacia y la seguridad del concentrado plasmático de C1 inhibidor esterasa (CSL830) por vía subcutánea para la prevención a largo plazo del angioedema hereditario.

Los resultados de este ensayo indican que la administración subcutánea de CSL830 reduce significativamente el número y la gravedad de los ataques de angioedema hereditario, presentando la mayoría de los pacientes un bajo perfil de efectos secundarios. Los resultados de este trabajo han sido publicados en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine.

El angioedema hereditario es una enfermedad genética caracterizada por la ocurrencia de edemas submucosos o subcutáneos transitorios y recurrentes que provocan la hinchazón de diferentes partes del cuerpo, también intensos cólicos abdominales y pueden causar asfixia. La prevalencia se estima en 1 de cada 50.000 personas. El inicio de las manifestaciones de la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común durante la adolescencia.

Artículo de referencia:

Prevention of Hereditary Angioedema Attacks with Subcutaneous C1-Inhibitor. Longhurst et al. The New England Journal of Medicine. DOI: 10.1056/NEJMoa1613627

Fuente: CIBERER - Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras

http://www.ciberer.es/noticias/un-inhibidor-c1-subcutaneo-nuevo-tratamiento-preventivo-para-el-angioedema-hereditario
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream