El proyecto europeo ACT@Scale (Advancing Care Coordination and Telehealth Deployment at Scale) ha publicado el informe Experiences on Scaling Care Coordination and Telehealth Best Pratices, donde describe quince iniciativas que sirven como referentes de buenas prácticas en el ámbito salud. Entre ellas figura el programa de prehabilitación del Hospital Clínic de Barcelona, que forma parte de NEXTCARE, uno de los consorcios dentro de la comunidad RIS3CAT en salud que coordina Biocat.

El objetivo del programa preHab trimodal es mejorar el estado físico de los pacientes que necesitan una cirugía para reducir las complicaciones después de la intervención. Además de entrenamiento físico, el tratamiento preventivo incluye consejos nutricionales y apoyo psicológico, de forma que se consigue acelerar la recuperación y reducir la aparición de complicaciones hasta un 50% en pacientes con mayor riesgo.

Sobre Biocat y las Comunidades RIS3CAT

Las Comunidades RIS3CAT, impulsadas por la Generalitat a través de ACCIÓ, son consorcios sectoriales formados por empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes de I+D con el objetivo de desarrollar durante 3 años proyectos transformadores con alto impacto para la economía catalana. En total se han aprobado 11 Comunidades RIS3CAT en los ámbitos de la alimentación, la salud, la energía, la movilidad sostenible, la tecnología aplicada a la salud, la impresión 3D, la movilidad conectada, la industria 4.0, la fabricación avanzada, la producción agroalimentaria y el agua. En total se han otorgado ayudas de 43 millones de euros.

En este contexto, Biocat coordina la comunidad NEXTHEALTH: Soluciones Multidisciplinarias para los Próximos retos de salud, para dar respuesta a los principales retos relacionados con la salud en la actualidad. NEXTHEALTH está formado por 5 proyectos, entre ellos NEXTCARE, proyecto liderado por el centro tecnológico Eurecat conjuntamente con el Hospital Clínic. Además del programa de prehabilitación el consorcio impulsa, entre otras acciones, un programa de espirometrías que incrementa la precisión diagnóstica de las personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream