Nerea Matamala Zamarro, investigadora del Grupo de Genética Molecular del IIER, Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III, acaba de recibir el Premio ALTA (Alpha-1 Antitrypsin Laurell's Training Award), dotado con 50.000 euros, por su por su trabajo en el Déficit de Alfa-1-Antitripsina (DAAT).

El DAAT es una de las principales líneas de trabajo de este Grupo de investigación, dirigido por Beatriz Martínez, centrado en estudiar las alteraciones moleculares en el desarrollo del Déficit de Alfa-1 Antitripsina, una enfermedad genética causada por mutaciones en el gen SERPINA1.

En concreto, el proyecto presentado por Nerea Matamala plantea el desarrollo de organoides de hígado como modelo para estudiar la enfermedad hepática en estos pacientes.

El objetivo principal del Premio ALTA (Alpha-1 Antitrypsin Laurell's Training Award), financiado por la compañía farmacéutica Grifols, es identificar e involucrar a los investigadores (tanto médicos como científicos) que están en sus comienzos en su compromiso de investigar el Déficit de Alfa-1-Antitripsina (DAAT). Además, otro objetivo del premio ALTA es fortalecer la red entre científicos y clínicos que trabajan en el campo del DAAT.

A través de este galardón, se promueve la realización de ideas y visiones innovadoras en el campo de la Deficiencia de Alfa-1-Antitripsina. El premio favorece la libertad científica y financiera de los galardonados para llevar a cabo la investigación clínica y científica en esta enfermedad y en consecuencia, ayudar a dar forma al futuro de nuevas terapias.

Los destinatarios de los premios, dos cada año, son seleccionados por un jurado independiente compuesto por siete expertos líderes en medicina clínica y académica y un representante de la empresa.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream