El Salón de Actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III acogerá la Jornada TREAT-CMT sobre investigación traslacional, medicina experimental y terapéutica de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT) el próximo miércoles 23 de noviembre.

TREAT-CMT ha sido un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el marco del International Rare Diseases Research Consortium (IRDiRC). TREAT-CMT agrupa a un equipo multidisciplinar que ha integrado a 12 grupos de investigación clínica y básica con el objetivo principal de realizar investigación traslacional orientada a la mejora del diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT) y, por ende, de la calidad de vida de las personas afectadas de la CMT y sus familiares.

Esta jornada, organizada por el CIBERER, servirá para poner en valor la actividad de investigación traslacional que se ha desarrollado a lo largo del proyecto. Intervendrán los Dres. Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII, Pablo Lapunzina, director científico del CIBERER, Francesc Palau, coordinador científico de TREAT-CMT e investigador de la U732 CIBERER, José María Cuezva (U713), Jorgina Satrústegui (U743), Federico Pallardó (U733), Teresa Sevilla (U763) y Juan Vílchez (U763).

En este encuentro, se abordará el marco clínico de las neuropatías periféricas, la genética y fisiopatología de CMT, la investigación en CMT con modelos murinos y la mosca Drosophila, y la búsqueda de terapias.

Programa de la jornada

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream