Smart Footwear Sport, empresa del ecosistema de StartUPV, fue galardonada con el premio “VII Ateneo European Accelerator”, que concede el Ateneo Mercantil de València.

Este premio reconoce el carácter innovador del proyecto empresarial impulsado por dos jóvenes valencianos: Alejandro Catalá, graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universitat Politècnica de València y actualmente cursando el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos, y Néstor Cervera, podólogo especializado en el ámbito del deporte. Ambos han ideado un calzado inteligente que ayuda correr y caminar de la forma más correcta y eficiente posible, contribuyendo a evitar lesiones y a mejorar el rendimiento.

“Lo hace gracias a un dispositivo electrónico que permite medir la biomecánica de un corredor y la forma de caminar, tanto de jóvenes como de gente mayor, en su entrenamiento diario fuera de una clínica”, apunta Alejandro Catalá.

Los datos recogidos por este dispositivo son analizados posteriormente por un profesional en una APP, lo que permite personalizar el calzado para que muestre al usuario cómo realizar la actividad. “Nuestro objetivo es prevenir lesiones, enseñando cómo debe hacer la actividad de la forma más correcta para su cuerpo en particular, ya que no existe un patrón perfecto, cada persona tiene sus peculiaridades que han de ser analizadas”, apunta Néstor Cervera.

¿Cómo nació SFS?

SFS nació a partir de una idea de Néstor Cervera. Según explica, desde su clínica observó que las plantillas al deformarse ya no tenían el mismo efecto y era muy difícil saber si estaban siendo 100% eficaces. “Entonces surgió la necesidad de enseñar a los usuarios a correr de forma correcta para así prevenir las lesiones y no tener que depender de si las plantillas hacen efecto o no. Por ello investigué cómo hacerlo y vi en la electrónica la solución ideal. Fue entonces cuando le propuse la idea a Alejandro y hasta hoy”, destaca Néstor.

¿Cómo les une la UPV?

Tras llevar un tiempo con el proyecto, Alejandro y Néstor cuentan que vieron la necesidad de asesorarse para poder crecer y validar tanto el producto, como el precio, el mercado y el modelo de negocio, “y StartUPV nos ofrecía esta posibilidad. Está siendo como nuestro hermano mayor que nos va indicando el camino correcto para impulsarnos, algo que si lo hiciéramos por nuestros propios medios nos llevaría mucho más tiempo”, apuntan.

Y los resultados ahí están, refrendados ahora por el premio del Ateneo, un galardón que les brindará servicios de asesoría valorados en 10.000€, networking con más de 35.000 empresas en Bruselas y la hoja de ruta de internacionalización de la empresa.

Como retos a corto y medio plazo, estos amigos y emprendedores valencianos trabajan para lanzar al mercado los próximos meses la primera tirada de mil pares de su calzado inteligente SFS y comenzar a abrir canales de venta a nivel europeo.

Fuente: Universitat Politècnica de València

https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-12751-zapatillas-int-es.html
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream