El interés de la industria naval por soluciones de bajas emisiones de carbono no deja de crecer y Alfa Laval ha recibido importantes pedidos de calderas Aalborg que funcionan con metanol. Las calderas de metanol se instalarán por primera vez en buques portacontenedores de nueva construcción y ya se están preparando nuevas entregas para cruceros y buques de transporte. Está previsto que las entregas comiencen a finales de 2023.

Una solución de futuro y flexible en cuanto a combustible

Las calderas Aalborg se han diseñado con el objetivo específico de reducir las emisiones y facilitar la transición energética. Además de funcionar con los combustibles actuales -como los combustibles bajos en azufre, los biocombustibles y el GNL- admiten el metanol y otros combustibles de bajas emisiones. El concepto "ready boiler" (caldera preparada) de Alfa Laval consiste en una plataforma a prueba de futuro en la que es posible ajustar fácilmente el quemador existente y la sección de presión de la caldera según sea necesario.

Según Jeppe Jacobsen, director de Ventas Globales de Sistemas de Calor y Gas de Alfa Laval: "Nuestras calderas están diseñadas para satisfacer la creciente demanda de transporte marítimo sostenible y prepararnos para usar combustibles de bajas emisiones de hoy y de mañana, incluido el metanol. Después de haber sido pioneros en calderas de vapor para GNL, nos complace ser los primeros en ayudar a nuestros clientes a culminar la transición energética con nuestras calderas de metanol."

Tecnología avanzada para ahorrar mucho combustible

Independientemente del combustible elegido, las calderas Aalborg garantizan un ahorro sustancial gracias a su excepcional eficiencia térmica y a la innovadora tecnología inteligente Turbo Clean (TCi). La limpieza TCi no solo mejora la eficiencia de la caldera, también alarga su vida útil.

A principios de 2021, Alfa Laval comenzó las rigurosas pruebas de funcionamiento en las calderas de metanol en el Centro de Pruebas y Formación de Alfa Laval en Aalborg (Dinamarca). En noviembre de 2021, la American Bureau of Shipping (ABS) concedió a Alfa Laval la primera aprobación marítima para usar calderas de metanol. Menos de dos años ha necesitado Alfa Laval para poder instalar calderas de metanol para algunos de los mayores armadores, impulsando así la adopción de calderas de combustibles alternativos en todo el sector marítimo.

Para adaptarse a este espectro energético variado, Alfa Laval apuesta por soluciones tanto tradicionales como nuevas. Tanto el sistema de combustible con metanol Alfa Laval FCM como una amplia gama de intercambiadores de calor de metanol llevan mucho tiempo demostrando su valía en el mar. Con su caldera de metanol Aalborg, Alfa Laval fomenta que los armadores diseñen buques alimentados por este combustible.

Para saber más sobre las soluciones de metanol de Alfa Laval y nuestra estrategia de transporte sostenible, entre en: Equipos y soluciones marinas para el metanol como combustible | Alfa Laval

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

ORYZON presents preliminary data from on...

by Oryzon Genomics

Data from the first two cohorts demonstrated that combination of iadad...

Photos Stream