Alrededor de 90 empresas y entidades catalanas han participado este año en Biospain 2016, el mayor acontecimiento de biotecnología organizado por una asociación nacional de bioindustria en Europa y uno de los más grandes del mundo por el número de reuniones one-to-one.

Más de 1.500 delegados de 28 países y 700 empresas y entidades han asistido a esta feria, que ha contado con una destacada presencia internacional. Así, el 33% de los asistentes han venido de Estados Unidos, Israel, Japón y Brasil.

La delegación catalana asistente ha estado formada por empresas farmacéuticas como Almirall, Esteve, Ferrer o Grífols; biotecnológicas como Aelix Therapeutics, Inkemia, Spherium Biomed, Oryzon Genomics o Minoryx Therapeutics; inversores como Caixa Capital Risc, Capital Cell o Ysios; centros de investigación como el Centre de Regulació Genòmica (CRG), el Institut de Recerca Biomèdica (IRB), el Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL) o el Institut de Recerca Vall d’Hebron-VHIR; y hospitales como el Hospital Clínic o el Hospital de Sant Joan de Déu, entre otros.

La edición de este año de Biospain ha contado también con 220 expositores. La BioRegión de Cataluña ha dispuesto de un pabellón propio, coordinado por Biocat, con presencia destacada de Iproteos, Mind the Byte, Ability Pharma, Enantia y Specipig.

Modelo Massachussetts

Dentro del programa de ponencias que se ha celebrado en Biospain 2016, el director general de Biocat, Albert Barberà, ha participado en la charla “Massachussetts and Spain Health ecosystems learning from each other”, junto con el Senior Marketing Coordinator de Masslifesciences Center de Estados Unidos, Robert Ramos; el director general de ASEBIO, Ion Arocena; y la responsable de Iniciativas Estratégicas de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo de Negocios, Amaia Martínez. Todos ellos han estado moderados por el director ejecutivo de Richi Foundation de los Estados Unidos, Ernest Lara.

Así, los principales representantes de las organizaciones responsables de la promoción de la salud en Massachussetts, España, País Vasco y Cataluña han constatado como el ecosistema de Massachussetts es el entorno más dinámico en ciencias de la vida y la salud en el mundo. Además, han debatido sobre las mejores prácticas para sacar el máximo provecho de los recursos locales (talento, capital, tecnología y redes). Y han puesto en común sus opiniones sobre qué hacer para acelerar su crecimiento y fortalecer el puente de innovación entre Massachussetts y España.

d·Health en el Fórum de Formación y Empleo

Biocat también ha estado presente en el III Fórum de Formación y Empleo que acoge Biospain. Los asistentes han podido conocer el programa Design Health Barcelona (d·Health Barcelona), el primer máster en biodiseño que se imparte en nuestro país y que fomenta la innovación en salud, el espíritu empresarial y el desarrollo profesional en el ámbito biomédico. Más de 300 personas han visitado este espacio.

Imagen: El director general de Biocat, Albert Barberà, - en el centro de la foto- participó en la conferencia "Massachussetts and Spain Health ecosystems learning from each other”

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream