Representantes de 22 parques científicos y tecnológicos y 13 empresas han asistido durante dos días a la tercera edición del Foro Transfiere, uno de los principales eventos nacionales en transferencia de tecnología.

Más de 1.800 profesionales se han dado cita en Málaga en la tercera edición del Foro Transfiere, que ha sido todo un éxito de participación. 1.600 encuentros B2B, 268 grupos de investigación, además de 350 empresas e instituciones que durante dos días se han reunido para abordar las principales claves del emprendimiento y el desarrollo científico y tecnológico nacional e internacional.
Hay que destacar el crecimiento internacional del evento, viéndose aumentada la participación de empresas e instituciones extranjeras, principalmente del mercado latinoamericano, con representantes de empresas e instituciones procedentes de Brasil, Argentina, Perú, Colombia o México, entre otros.

La inauguración del evento ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Maldonado Sánchez; la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Marisa Poncela; la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel; el director general en Andalucía de Endesa, Francisco Arteaga; y el presidente de APTE y del Comité Organizador, Felipe Romera.


7 empresas han participado como demanda tecnológica, en busca de colaboraciones para desarrollo de productos, servicios o proyectos. Estas empresas provienen de diferentes parques miembros de APTE : Plan3 (Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial de Jerez), TOTHOMweb(Parc Científic i Tecnològic de la UdG), I2Factory (Parque Científico y Tecnológico de Huelva), Ecoiniciativas del Guadiana (Parque Científico Tecnológico de Extremadura), Silos Córdoba (Rabanales 21), Matrici (Aerópolis) y Gomavial Solutions (PTS Granada).


5 responsables de APTE y parques científicos y tecnológicos han participado en la zona Red Point del Foro Transfiere, exponiendo los proyectos más actuales que desarrollan. Jesús Cabrera, responsable de la Red de Técnicos de APTE ; Francisco Pizarro, director de desarrollo de negocio en Fundecyt-PCTEX; Immaculada Salamanca, responsable de Transferencia de Tecnología en el ParcBit, Jesús Muñoz, gerente de Geolit; y Àlex Brossa, responsable de Proyectos de Innovación en el Parc Científic i Tecnològic de la UdG.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

La Clínica y el CIMA estudian el uso de...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores de ambos centros estimulan el avance científico en bus...

Photos Stream