El 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo. Su origen es neurobiológico y acompaña a la persona durante toda su vida, cambiando sus manifestaciones y necesidades en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentre.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, es el lema elegido para la campaña de este año, que tiene como objetivo avanzar en la inclusión social.

La investigación es clave para poder avanzar y ofrece una esperanza a los pacientes con autismo. Actualmente, las células madre están jugando un papel fundamental, abriendo nuevas vías de estudio, incluso mostrando resultados positivos y prometedores.

Así lo recalcó la Dra. Kurtzberg, durante su intervención en el aniversario de VITA 34, celebrado en 2017. Donde destacó que “las terapias que emplean las células madre de sangre del cordón umbilical muestran resultados muy prometedores en enfermedades para las cuales no existe ningún tratamiento en la actualidad, como encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI), parálisis cerebral y autismo”. Incluso señaló que “los resultados tras emplear células madre de origen autólogo en bebés y niños con estas enfermedades, indican eficacia y viabilidad para su aplicación clínica”.

Ensayo con células madre

Un ejemplo es el caso de la pequeña Gracie que publicamos en nuestro blog. Tras diagnosticarle autismo a los 2 años, Gracie se sometió al primer ensayo clínico realizado en el Hospital de la Universidad Duke de Durham, junto a otros 24 pacientes. Los niños se sometieron a un trasplante autólogo de células madre mesenquimales y los resultados fueron muy positivos, pues más de dos tercios de los niños mostraron mejoría.

Desde Secuvita nos unimos al #DíaMundialdelAutismo y mandamos todo nuestro apoyo y cariño a las personas que lo padecen y a sus familiares.

Si quieres más información conservación de las células madre de cordón umbilical y sus aplicaciones ponte en contacto con nuestro equipo de expertos ahora.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream