El catedrático de Química en la Universidad de Texas at El Paso (USA), Luis Echegoyen, tuvo ocasión de conocer ayer las instalaciones del CiQUS (Centro Singular de Investigación en Química Biológica y materiales moleculares de la USC), a lo largo de una visita en la que mantuvo distintas reuniones con varios líderes de grupo del centro.

Durante su conferencia, el Profesor Echegoyen adelantó que cómo nuevo presidente de la prestigiosa American Chemical Society (ACS), trabajará por aumentar la relación de la institución con otras sociedades químicas iberoamericanas, especialmente con la española (la Real Sociedad Española de Química – RSEQ). Una confesión que los asistentes a la charla calificaron como «lógica, teniendo en cuenta su origen: nacido en Cuba y educado en Puerto Rico».

En su alocución, el Profesor Echegoyen mostró como utilizar nanoestructuras de Carbono (fullerenos) para inducir algunos enlaces químicos que no existen en la naturaleza; en particular, explicó sobre cómo se pueden inducir enlaces entre átomos de uranio dentro de esas nanoestructuras

Un codiciado ponente

El Profesor Echegoyen es un orador codiciado, que ha ofrecido más de 450 ponencias, charlas y presentaciones. Impartió varias conferencias en lugares como Northwestern University, Georgia Tech., UC-Riverside, y es miembro de varios consejos asesores internacionales, como el Centro IMDEA-Nanociencia en Madrid y el Centro de Química Física de Superficies Sólidas (PCOSS) en Xiamen (Universidad en China). Fue editor en jefe de la revista científica Journal of Physical Organic Chemistry, una publicación de Wiley, desde 2010.

En lo que respecta a su producción científica, Luis Echegoyen ha publicado 412 artículos de investigación y 47 capítulos de libros, y su índice h actual es de 80 (fuente: Google Scholar, 11-20-18). Fue elegido Miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en 2003 y ha recibido muchos premios, entre ellos el Premio ACS de Florida de 1996, el Premio Provost de Excelencia de Investigación de la Universidad de Miami de 1997, el Premio Herty Medal 2007 (otorgado por la Sección ACS de Georgia), el Premio Presidencial a la Excelencia en Investigación de la Universidad de Clemson de 2007 y el Premio a Alumnos Distinguidos de la Universidad de Puerto Rico de 2007.

Desde el 1 de enero de 2020 presidirá a American Chemical Society, una de las sociedades científicas más importantes a nivel global.

Fuente: Center for Research in Biological Chemistry and Molecular Materials

https://www.usc.es/ciqus/es/noticias/el-ciqus-recibe-la-visita-del-nuevo-presidente-de-la-american-chemical-society
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream