El objetivo de este encuentro, organizado por el CIBERER y la Fundación Ramón Areces, fue el de fomentar la interacción entre los directores e integrantes de plataformas nacionales e internacionales de información, biobancos, bioinformática, y generación, archivo y fenotipado de ratones modificados genéticamente. En este encuentro, que tuvo lugar los días 3 y 4 de noviembre, participaron representantes de laboratorios españoles, franceses, británicos, alemanes, holandeses y estadounidenses.

El simposio estuvo dividido en cuatro sesiones en las que se desarrollaron los siguientes temas: Plataformas de fenotipado, generación y archivo de ratones; Generación y análisis de datos genómicos y proteómicos; Las enfermedades raras en los sistemas de información y biobancos; y Plataformas bioinformáticas para el estudio de las enfermedades raras. En conjunto, las sesiones cubrieron la evolución de la tecnología y la oferta de recursos disponibles en estas áreas, por lo que fue especialmente interesante para los investigadores más jóvenes.

Este encuentro fue coordinado por la Dra. Isabel Varela-Nieto, de la U761 CIBERER en el IIBM (CSIC-UAM). Los coordinadores adjuntos fueron los Dres. Joaquín Dopazo, de la U715 en el CIPF, José Mª Millán, de la U755 en el IIS La Fe, y Francisca Sánchez, de la U741 en la Universidad de Málaga.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream