BioPrognos, Eurecat, Fira de Barcelona, Flexor, Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge, Laboratorios Rubió, Linkcare Health Services, Servei Català de Salut, Vesismin y ZeClinics son las 10 empresas y entidades catalanas de biotecnología y equipamientos médicos que participaron en la misión institucional y empresarial multisectorial a China, organizada por ACCIÓ con la colaboración de Biocat, Fenin y Health Tech Cluster del 25 al 31 de marzo.

Las empresas de la BioRegión, coordinadas por Biocat, aprovecharon la misión, que itineró por Shanghai y Hong Kong, para conocer el mercado chino (las estructuras de innovación y los mecanismos del gobierno para fomentar la innovación) e identificar entidades homólogas con las que establecer acuerdos de colaboración o consorcios internacionales.

Para alcanzar este objetivo, se organizaron dos sesiones de matchmaking en la Shanghai International Medical Zone y el Hong Kong Science and Technology Park. "Fueron las más útiles para las empresas catalanas, que también hicieron un pitch de su proyecto", valora el responsable de Internacionalización de Biocat, Roi Villar. Por su parte, el director general de Biocat, Albert Barberà, considera más interesante la visita a Hong Kong, porque representa una puerta de entrada más atractiva para las empresas de la BioRegión ya que la regulación es más fácil.

Durante la misión, la agenda de las empresas contempló reuniones y visitas a centros hospitalarios, universidades, empresas y parques tecnológicos, como por ejemplo el Shu Guang Hospital público de Shanghai, la Shanghai International Medical Zone, la compañía farmacéutica china Sinopharm, la biotecnológica Obios Technology, BGI - Beijing Genomics Institute (una de las compañías de genómica más grandes del mundo), la Hong Kong Science and Technology Park y la CityU (Chinese University of Hong Kong). También se reunieron con la Hong Kong Medical and Healthcare Device Industries Association. Las visitas se complementaron con sesiones informativas sobre tendencias en el sector de la salud en China después de la reforma sanitaria del 13º plan quinquenal, siendo ahora los ensayos clínicos con terapias celulares uno de los potenciales de la región.

El papel de Biocat en la misión

Como coordinador de la delegación de empresas de biotecnología y equipos médicos a la misión, Biocat presentó la BioRegión de Cataluña al Shanghai International Medical Zone, al Hong Kong Science and Technology Park y ante la Hong Kong Medical and Healthcare Device Industries Association.

"De esta manera, Biocat se posicionó como plataforma de aterrizaje para compañías chinas y como puerta de entrada en la UE", afirma Albert Barberà. "La ventaja que tenemos es que, a raíz de la tensión entre Estados Unidos y China, el país asiático se está focalizando en Europa y está invirtiendo en infraestructuras para unir los dos continentes", concluye Barberà.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream