El INCLIVA y el Centro de Investigación Príncipe Felipe han firmado hoy un convenio por el que constituyen la primera Unidad Mixta de Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana, que integrará los equipos de investigación de ambas entidades que trabajan en esta especialidad.

En el acto, además de los profesores Carmena y Alborch, Directores Generales de INCLIVA y el CIPF respectivamente, también ha estado presente elDirector Cienfífico de INCLIVA, Josep Redón, y el Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, Federico Pallardó, coordinador del programa de investigación de EERR en INCLIVA.

El proyecto es fruto del trabajo directo y conjunto que mantienen ya los sesenta y seis investigadores que conforman la unidad, pertenecientes a los grupos de Genética y Genómica de Enfermedades Neuromusculares, Modificación del RNA y Enfermedades Mitocondriales, Degradación Intracelular de Proteínas y Enfermedades Raras, Expresión Génica y Metabolismo de RNA, Genómica Traslacional, Fisiopatología de Enfermedades Raras Respiratorias, Grupo interdisciplinar de Problemas Respiratorios de las Enfermedades Neuromusculares y Fisiopatología de las Enfermedades Raras.

La Unidad Mixta de Enfermedades Raras CIPF-INCLIVA contará con una Comisión Mixta de seguimiento, encargada de comprobar que todos los proyectos cumplen con los objetivos estipulados, estudiar y evaluar las investigaciones comunes, coordinar las actividades en el marco de la Unidad y actuar como vehículo de transmisión de todas las informaciones y comunicaciones que sean de interés para ambas partes, entre otras funciones.

“Esta unidad se constituye con vocación de fomentar la investigación biomédica, clínica y social sobre este tipo enfermedades, y para trabajar en coordinación con otras instituciones no sólo valencianas, sino a nivel estatal e internacional. Es una gran oportunidad para dar un fuerte impulso a las actividades de los investigadores y afectados valencianos y para mostrar el liderazgo de Valencia en el ámbito de las enfermedades minoritarias”, asevera Pallardó.

El proyecto se suma a las iniciativas que se están desarrollando en el ámbito de nuestra autonomía para apoyar la investigación de las enfermedades raras.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream