El Grupo Labo’Life, que tiene hoy un equipo de más de 100 personas, cuenta con filiales en varios países europeos, siendo así un modelo estándar de empresa plurilingüe y multicultural. Cada empleado habla normalmente al menos 2 o 3 idiomas con fluidez. De hecho, no es raro escuchar en la misma oficina conversaciones de 3 o hasta 4 idiomas diferentes entre las diez nacionalidades que componen el personal.

Una comunicación fluida es esencial para el buen funcionamiento a nivel del grupo. Por esta razón, la empresa concede una gran importancia a la formación de sus equipos. Desde hace varios meses la dirección ofrece a cada empleado la oportunidad de estudiar el idioma de su elección con el fin de romper las barreras idiomáticas y mejorar la comunicación con sus compañeros, pero también con sus contactos, clientes o profesionales sanitarios de todo el mundo.

Según Ian Wilders, Director General del grupo y él mismo políglota “todo el mundo debería tener la oportunidad de crecer tanto en el ámbito laboral como personal.”

De hecho, el aprendizaje de una lengua ayuda a desarrollar una base de conocimientos, lo cual no solo es beneficioso para la trayectoria laboral sino también para mejorar las habilidades de creatividad y de comunicación y las aptitudes cognitivas (capacidad de analizar, interpretar y evaluar los datos mediante la demostración de pensamiento crítico) así como las habilidades prácticas.

Por lo tanto, en las últimas semanas se han organizado cursos de francés, español, inglés y alemán a diferentes niveles, impartidos en horario laboral, para el beneficio de los empleados, y también para el correcto desarrollo del grupo, que tiene por objeto, entre otros, dar a conocerse en el extranjero.

Porque como dijo el escritor británico Edmund de Waal: “With languages, you are at home anywhere” (Con idiomas, uno está en casa en cualquier lugar).

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream