El 6 de marzo, antes de cumplir 21 años, Kristopher Boesen tuvo un grave accidente que afectó a su columna cervical. Le diagnosticaron tetraplejía, esto significa la parálisis de las cuatro extremidades.

Médicos del Hospital Keck Medicine (California) informaron a sus padres de un tratamiento experimental a partir de células madre (AST-OPC1), que podría mejorar la función neurológica para restaurar la funcionalidad de brazos y manos.

Un equipo quirúrgico del Centro de Rehabilitación Nacional “Rancho Los Amigos” junto a Keck Medicine puso en marcha el tratamiento. Para que sea efectivo, este trasplante debe realizarse entre 14 y 30 días después la lesión. A Kris le inyectaron una dosis de 10 millones de células madre AST-OPC1 directamente en la médula espinal.

Dos semanas después de la cirugía, Kris comenzó a mostrar signos de mejoría. Tres meses después, podía alimentarse, escribir su nombre e incluso manejar su silla de ruedas motorizada. Tanto la sensibilidad como el movimiento de brazos y manos mejoró significativamente.

Fase del estudio

El procedimiento de células madre que Kris recibió es parte de un ensayo clínico de Fase 1/2a. Evalúa la seguridad y la eficacia de dosis crecientes de células AST-OPC1 desarrolladas por Asterias Botherapeutics. Las células AST-OPC1 están hechas de células madre embrionarias convirtiéndolas cuidadosamente en células progenitoras de oligodendrocitos (OPC). Son células que se encuentran en el cerebro y la médula espinal que ayudan al funcionamiento saludable de células nerviosas.

Vita 34-Secuvita

Vita 34-Secuvita tiene más de 22 años de experiencia y más de 215.000 muestras de sangre de cordón umbilical conservadas. Hasta la fecha se han liberado un total de 40 de unidades de esta sangre. Los trasplantes se han realizado tanto a los propios donantes como a receptores ajenos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Both Genetics and Environment Play a Rol...

by ISGlobal - Instituto de Salud Global de Barcelona

A study with samples from more than 1000 European children analyses fo...

Photos Stream