Como publica “abacell.org”, un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, han combinado los nuevos avances en trasplantes regenerativos con células madre y en la edición genética de las mismas, con el fin de ofrecer una cura definitiva al asma y las alergias, algo que han logrado ya en animales de laboratorio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el asma es el tipo de insuficiencia respiratoria más generalizada entre los humanos, incluso actualmente afecta a más 235 millones personas en el mundo, por lo que aplicar esta terapia en humanos supondría un gran impacto sanitario.

Además, dicho tratamiento podría evitar riesgos en personas alérgicas a determinados alimentos, fármacos o veneno de insectos y que, en circunstancias normales son levemente dañinos, incluso en el caso de alérgicos, puede ocasionarles la muerte.

Esta técnica se basa en trasplantar en el organismo células madre sometidas previamente a reprogramación genética y que tienen la capacidad de inhibir selectivamente aquellas células T del organismo que, debido a que son defectuosas, causan asma o alergia.

Las células T forman parte del sistema inmune y al presentar un defecto de extrema sensibilidad ante determinadas sustancias generan procesos asmáticos y alergias. Este estudio ha demostrado que una proteína generada en el organismo por las células madre trasplantadas es la responsable de neutralizar selectivamente las células T defectuosas.

Ahora los expertos esperan, tras comprobar su efectividad e inocuidad en animales, comenzar la fase de ensayo clínico pero en pacientes.

Si quieres más información conservación de las células madre de cordón umbilical y sus aplicaciones puedes ponerte contacto con nuestro equipo de expertos ahora.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream