JAMA Network Open, la revista de la Asociación Médica Americana, publica una investigación internacional liderada por expertos de la Universidad
Leer másEsta dieta ideal debería mantenerse a lo largo de toda nuestra vida, ya que debemos cuidar de nuestra microbiota en todas las edades. Sin embargo, el consumo de ciertos alimentos clave, como las frut...
Leer másEstos suplementos no solo llenan vacíos nutricionales: están apoyando activamente la salud inmunológica y cerebral. De cara al futuro, podemos esperar que los probióticos se conviertan en elemento...
Leer másEl estudio, publicado en la revista Environmental Health, reveló que las niñas con mayor exposición al bisfenol A presentaban un riesgo casi tres veces mayor de desarrollar sobrepeso u obesidad
Leer másEl estudio ha demostrado que las fórmulas enriquecidas con ácidos grasos omega-3, seguidas de las basadas en aceite de oliva, son las que presentan una mejor evolución
Leer másSon los resultados de un estudio de la URV-IISPV después de haber realizado el seguimiento de 6.000 adultos con síndrome metabólico durante dos años
Leer másEl estudio de la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Salamanca (APISAL), del IBSAL y la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, forma parte del proyecto BioICOPER en el que, entre o...
Leer másHan sido desarrolladas por un equipo de la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Foggia (Italia) y la Universidad Jiangnan (China)
Leer másUna persona con Alzheimer puede perder el apetito o beber menos por diferentes razones y puede llegar a generar gran preocupación en sus seres queridos. Es importante observar cómo aparecen los c...
Leer másEl ensayo clínico para validar la primera vacuna del mundo contra esta alergia, liderado por la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Universitario de Navarra, cuenta con la aprobación de la...
Leer másUn equipo de investigadores de IBIMA-Plataforma BIONAND ha participado en un estudio nacional multicéntrico que confirma que una intervención intensiva en el estilo de vida basada en la dieta medite...
Leer másLlevar una alimentación basada en la dieta mediterránea desde edades tempranas podría ayudar a prevenir el exceso de peso en la infancia. Así lo indica un nuevo estudio del proyecto CORALS, public...
Leer más