El ‘Plato para comer saludable’ no siempre garantiza las necesidades nutricionales recomendadas

por Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

El Healthy Eating Plate (Plato para comer saludable) es un método visual creado por la Universidad de Harvard para organizar comidas sanas y equilibradas. Este modelo ofrece una imagen gráfica donde...

Leer más

El Hospital Virgen Macarena lidera diferentes investigaciones sobre los beneficios preventivos y recuperadores de la salicornia frente al ictus

por Hospital Universitario Virgen de la Macarena

Los distintos estudios han corroborado no sólo la reducción de factores de riesgos vasculares clave en el ictus, sino que el consumo de salicornia mejora la recuperación motora y cognitiva de pacie...

Leer más

Un estudio del IMIBIC revela cómo la dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen puede reducir la progresión de la aterosclerosis

por Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)

Han demostrado que seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen puede frenar la progresión de la aterosclerosis, la principal causa de enfermedad cardiovascular en el mundo, a travé...

Leer más

La Dieta de Salud Planetaria se asocia de forma consistente con menor riesgo de diabetes tipo 2

por Universidad Autónoma de Madrid

Los resultados muestran que una alta adherencia a la Dieta de Salud Planetaria —caracterizada por un alto consumo de verduras y hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos, jun...

Leer más

Desarrollan novedosos piensos con cáscara de almendra que mejoran la salud intestinal de los animales

por Universidad de Murcia

Estos resultados pioneros mejoran el bienestar gastrointestinal de lechones y aves, y permite un nuevo aprovechamiento de este residuo.

Leer más

Una dieta rica en antioxidantes puede prevenir el deterioro neuromuscular

por Universitat Rovira i Virgili

Una investigación de la URV estudia cómo el envejecimiento afecta a los mecanismos de transmisión entre neuronas y músculos, a la vez que pone a prueba el potencial de los antioxidantes en la prev...

Leer más

IBIMA lidera un ensayo que mejora la salud y bienestar en pacientes con ERC avanzada gracias a la educación nutricional

por Bionand

La investigación, liderada por equipos de IBIMA, el Hospital Regional Universitario de Málaga, la Universidad de Málaga y el CIBERDEM, revela beneficios en el bienestar, la composición corporal y ...

Leer más

Un estudio internacional sobre los beneficios del ácido oleico, con participación del IBiS, reconocido como 'Editor’s Choice del año 2024' por Cell Chemical Biology

por Instituto de Biomedicina de Sevilla - IBIS

Muestran que dosis crecientes de hierro en modelos de laboratorio provocan un daño severo asociado con la oxidación de ácidos grasos poliinsaturados en las membranas celulares. Este perjuicio puede...

Leer más

Investigadores de la UVa desarrollan un modelo de aprendizaje capaz de predecir el éxito de una dieta en pacientes con obesidad

por Fundación General de la Universidad de Valladolid

El modelo desarrollado por Rolando Andrade es capaz de predecir, con una precisión del 94.74%, el éxito de las dietas hipocalóricas en la pérdida de peso corporal y en el cambio en sistema metabó...

Leer más

La dieta mediterránea no garantiza una ingesta suficiente de vitaminas como el folato

por Universitat Rovira i Virgili

Una investigación de la Universidad Rovira i Virgili pone sobre la mesa la necesidad de plantearse la fortificación vitamínica generalizada en alimentos básicos como la harina

Leer más

Las alergias alimentarias están aumentando por nuestro estilo de vida

por Universidad Politécnica de Madrid

Araceli Diaz Perales, de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, nos ha contado en nuestro podcast cuáles son las diferencias entre alergia e intolerancia alimentaria, cómo se manifiestan...

Leer más

Reducir la carne y el pescado para incrementar las legumbres y diversificar los cereales en los menús escolares disminuye el impacto ambiental hasta un 50%

por ISGlobal - Instituto de Salud Global de Barcelona

Los resultados muestran los cambios progresivos en el impacto ambiental de los menús escolares para niños y niñas de 7 a 12 años, analizando las cuatro versiones de las guías. Las autoras compara...

Leer más
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Últimas Noticias

¿Por qué no es recomendable llevar la ...

La mejor actitud que podemos adoptar es la de trat...

La exposición al frío y al calor duran...

El equipo de investigadores observó cambios en el...

Uso de RNA móviles para mejorar la asim...

El gen AtCDF3 promueve una mayor producción de az...

Destacadas

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del si...

Un estudio liderado por el IDIBELL y la ...

by IDIBELL - Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge

La investigación ayuda a entender las bases biológicas de un síndro...

Diapositiva de Fotos