El estudio, que se publica en la revista JACC: CardioOncology, ha identificado posibles terapias para esta complicación: la función mitocondrial y el metabolismo del corazón
Leer másTrabajos previos revelaron que una suplementación de escualeno en una dieta esteatótica (para combatir el hígado graso) podría conducir a acumulación hepática de este componente y a la disminuci...
Leer másUn nuevo estudio muestra que el efecto positivo de combinar ayuno y quimioterapia de manera controlada es más pronunciado en machos que en hembras. El resultado muestra la importancia de considerar e...
Leer másLa diarrea es un trastorno gastrointestinal que puede ser causado por una variedad de factores, es una enfermedad común y afecta a personas de todas las edades en todo el mundo.
Leer másLos resultados de este estudio, liderado por la URV, suponen un avance que explica la relación entre la obesidad, la diabetes tipo 2 y esta enfermedad
Leer másEs incuestionable la influencia negativa del consumo de fructosa sobre el desequilibrio angiogénico y el consiguiente posible riesgo a desarrollar preeclampsia. Esto refuerza la necesidad urgente de ...
Leer másEl estudio quiere aprovechar los datos existentes para identificar patrones de dieta, como es el caso de la dieta Mediterránea, y ver cómo se asocian con cognición y demencia
Leer másGrupos de bacterias que se saben que son beneficiosos para la salud son más escasos en personas con EM y el patrón de las relaciones entre bacterias y hongos es más desdibujado en personas con EM. ...
Leer másEl CENIEH lidera este estudio multidisciplinar en el que se han analizado los dientes de 84 individuos adultos, hallados en ocho yacimientos de la península Ibérica, pertenecientes a los primeros gr...
Leer másLos hallazgos resaltan que un régimen de alimentación con restricción horaria de entre 6 y 10 horas al día durante al menos 5 semanas mejora el control glucémico
Leer másEl proyecto EatItAll tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades cardiometabólicas
Leer másUn estudio liderado desde la Unidad de Nutrición Humana de la URV relaciona el consumo de estos productos con mayor riesgo de sobrepeso, aumento de azúcar en sangre y peores niveles de colesterol bu...
Leer más